NOTICIAS

Se desarrolla marcha por el Orgullo LGBTI en Managua

Por Redaccion Central junio 28, 2016, 4:24 pm

orgullo, gay, nicaragua, lgbti, celebracion, igualdad, derechos, joe, palacios, tn8,

Foto: Joe Palacios/TN8

En estos momentos se lleva a cabo la marcha por el Orgullo Gay u Orgullo LGBTI en Managua, el cual sale del Colegio Teresiano en la Carretera a Masaya y va hacia Metrocentro.

Esta vistosa caminata que esta cargada de colores que asemejan al arcoris, elemento representativo de esta comunidad, se realiza con el objetivo de mostrar la importancia de la tolerancia, respeto y sobre todoigualdad de derechos que merecen estas personas, las cuales nunca deben ser discriminadas por suorientacion sexual.

Este 28 de junio se celebra el Da Internacional del Orgullo Gay o LGBTI.

—————————————-0————————————-

Joan Faus

JOAN FAUS

Corresponsal en Estados Unidos

Estados Unidos vivio este domingo en Orlando (Florida) uno de sus capitulos mas oscuros. Un hombre de 29 anos abrio fuego en una discoteca popular entre la comunidad gay, matando al menos a 50 personas e hiriendo a otras 53. Es el peor tiroteo multiple registrado en la historia del pas. Los primeros indicios apuntan a un unico tirador, que murio abatido por la policia. El atacante, identificado como Omar Siddique Mateen, era un ciudadano estadounidense de padres afganos.El Estado Islamico (ISIS, por sus siglas en ingles) asumio la autora del ataque, pero las autoridades estadounidenses senalan que no hay pruebas que respalden una conexion directa entre el grupo y el ataque. El presidente Barack Obama califico la masacre como un acto de terrorismo y odio.

Fuentes de la investigacion citadas por varios medios estadounidenses apuntan que el atacante habria llamado al numero de emergencia 911 poco antes de la masacre para declarar su lealtad al Estado Islamico. Horas despues del ataque, el grupo asumio la autora del mismo en un boletin emitido por su agencia informativa Amaq. Los investigadores senalan que, de momento, no hay ninguna indicacion de que la organizacion terrorista haya entrenado o dirigido al asaltante.

El padre del tirador, Mir Saddique, dijo a la cadena NBC que no cree que el ataque protagonizado por su hijo se deba a motivos religiosos sino a motivaciones homofobas. No tiene nada que ver con la religion, dijo Saddique, que asegur que su hijo se indign hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besandose.

La matanza en el club Pulse, en una amplia y tranquila avenida cerca del centro de esta turistica ciudad, vuelve a colocar a EE UU ante el panico del yihadismo y de la violencia armada. Y condicionar las elecciones presidenciales de noviembre y los siete meses restantes de mandato de Barack Obama.

En caso de confirmarse los motivos yihadistas, se tratara del peor ataque tras los atentados del 11-S en 2001, en que murieron cerca de 3.000 personas. El tiroteo llega seis meses despues de que una pareja de simpatizantes islamistas radicales matara a 14 personas en San Bernardino (California). Ambos se declararon seguidores del ISIS, que ha alentado los ataques individuales.

El origen afgano del atacante incomodar profundamente en EE UU: desde 2001, la primera potencia mundial impulsa una costosa intervencion militar contra los talibanes en el pais centroasiatico, en la que es la guerra mas larga librada por Washington.

Segun The Washington Post, que cita fuentes oficiales, el atacante no solo manifest su adhesion al lider del ISIS en la llamada al 911, sino que tambien hizo una referencia a los atentados de 2013 en el maraton de Boston perpetrados por dos simpatizantes yihadistas y en que murieron tres personas.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Decenas de coches de policia y mucha cinta amarilla en los alrededores de la discoteca de la matanza de

El agente especial del FBI Ronald Hopper declino, durante una rueda de prensa, identificar al autor de la masacre y dijo que todavia no se ha determinado si se trata de un crimen de odio, un acto terrorista o uno criminal. Sin embargo, unas horas antes haba dicho tener sugerencias de que el tirador podria tener simpatias con el islamismo radical.

Muhammad Musri, representante de la Sociedad Islamica del Centro de Florida, dijo que se cree que el agresor no estaba conectado a una red o tuvo ayuda de otras personas. Las autoridades tratan de recabar informacion sobre el sospechoso y como obtuvo las armas, que son similares a las utilizadas en otras matanzas en Estados Unidos.

El tiroteo en el club Pulse se inicio alrededor de las 2 de la madrugada, hora local, cuando habia unas 300 personas en el interior del recinto. El tirador, segun la policia, utilizo una pistola corta y un rifle de asalto. Primero ataco a un vigilante fuera del local y una vez dentro abrio fuego.

Nada parecia inusual al principio, pero luego el caos se desato. Inicialmente muchos asistentes creyeron que el rugir de los disparos eran fuegos artificiales o parte de la musica danceque sonaba. Al poco, se descubrio lo que verdaderamente estaba sucediendo: algunos asistentes lograron escapar pero otros permanecieron atrapados dentro del recinto.

El atacante retuvo durante tres horas a un grupo de personas hasta que fuerzas especiales de la policia, utilizando un vehculo blindado y explosiones controladas, accedieron a la discoteca y mataron a Siddique. La policia cree que gracias a ello se salvaron unas 30 vidas. Del total de fallecidos, 39 personas perecieron en el club y las otras 11 en el hospital.

La gente en la pista de baile y en el bar se tiro al suelo y algunos de nosotros que estabamos cerca del bar y de la salida logramos salir a la zona exterior y simplemente corrimos, escribio Ricardo J. Negron, uno de los asistentes, en la pagina de Facebook del club.

Pulse, que se declara el epicentro de la fiesta latina de Orlando, celebraba la noche del sabado su noche semanal de musica latina con la participacion de tres dj.

Paisaje surrealista

El paisaje era surrealista en los alrededores de la discoteca. Mucha gente ensangrentada y presa del panico se refugio en una gasolinera y un local de comida rapida ubicado al lado del club, segun contaba este domingo una de las trabajadoras, que aun estaba digiriendo todo lo sucedido.

El de Orlando es el tiroteo multiple numero 173 registrado en lo que va de ao en Estados Unidos, segn los datos recogidos por el portal Mass Shooting Tracker. Como tiroteo multiple se entiende el que causa al menos cuatro victimas mortales, excluyendo al autor de los disparos.

Las peores matanzas, hasta ahora, eran la de 2007 en la Universidad Virginia Tech (Virginia), en que murieron un total de 32 personas, y la que tuvo lugar en 2012 en una escuela primaria en Newtown (Connecticut), en la que fallecieron un total de 20 ninos y seis adultos.

—————————————-0————————————-

Diversidad sexual de Nicaragua marcha contra la discriminacion

Con banderas con los colores del arco iris y gritando consignas en las que exigian el fin de la discriminacion, la comunidad LGBTI y activistas se plantaron frente a una Universidad Centroamericana, en el centro de Managua

elnuevodiario.com.ni

Un grupo de nicaragenses, en su mayora homosexuales y activistas, realizan una manifestacin pacifica en Managua.

  • Managua, Nicaragua | | | AFP

Decenas de nicaraguenses, en su mayoria homosexuales y activistas, marcharon hoy por una avenida de Managua contra la discriminacion por razones de orientacion sexual e identidad de genero.

La manifestacion, que transcurrio de forma pacifica, forma parte de una serie de actividades convocadas por organizaciones de la diversidad sexual que culminaron el 28 de junio proximo, y que, entre otras cosas, busca luchar contra la discriminacion, segun los organizadores.

«En esta ocasion estamos demandando el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) y principalmente el reconocimiento de las identidades de mujeres y hombres transgeneros por ser el genero mas violentado», explico el director de Red de Desarrollo Sostenible (RDS), Juan Martinez, a periodistas.

Con banderas con los colores del arco iris y gritando consignas en las que exigian el fin de la discriminacion, la comunidad LGBTI y activistas se plantaron frente a una Universidad Centroamericana, en el centro de Managua.

La manifestacion se realiza cada 17 de mayo cuando se conmemora a nivel mundial el Dia Internacional contra la Homofobia y Transfobia a raz de la desclasificacion de la homosexualidad como un trastorno mental por parte de la Organizacion Mundial de la Salud en 1990, de acuerdo a los organizadores.

Los participantes gritaban consignas a los transeuntes, de los que algunos hacian gestos de desaprobacion a la actividad o se reian.

Los manifestantes tambien cargaron pancartas alusivas al reclamo de igualdad y en contra de la discriminacion.

—————————————-0————————————-

La sangre continúa: cuatro nuevos asesinatos de hombres acusados de ser homosexuales a manos del Estado Islámico

Enviado por Flick el 07 octubre 2015 en Asia/OceaníaDerechosDiscriminación,Homofobia/transfobiaNoticiasPolíticaReligiónViolencia

Continúan llegando testimonios gráficos –que nosotros hace ya tiempo que decidimos no reproducir– de nuevos asesinatos de personas LGTB en el territorio bajo control del denominado Estado Islámico. El pasado domingo, dos hombres, acusados de ser una pareja gay,fueron arrojados desde lo alto de un edificio en Mosul (Irak). El mismo día, en la cercana Nínive, otros dos hombres también acusados de ser homosexuales fueron asesinados por el mismo terrible método. Y hace solo dos semanas otros diez hombres eran ejecutados en Siria, siete de ellos en Rastán y tres (entre los que se encontraba al menos un menor) en Huraitan, cerca de Alepo, acusados de haber cometido sodomía. 

Ya casi ha quedado en el olvido el 24 de agosto, cuando el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas abordaba de forma expresa la situación de las personas LGTB en el territorio bajo control del autodenominado Estado Islámico. En una reunión informal convocada a petición de Chile y Estados Unidos, representantes de trece de los quince estados que en este momento forman parte del Consejo de Seguridad escucharon, entre otras voces, los testimonios de dos jóvenes, uno iraquí y otro sirio, víctimas de persecución por ser homosexuales que por fortuna han conseguido escapar del horror.

Otra de las voces que pudieron escucharse fue la de Jessica Stern, directora ejecutiva de la International Gay and Lesbian Human Rights Commission (IGLHRC), que tras hacer un repaso de la situación de las personas LGTB en la región (aquí su intervención, en inglés) hizo cinco recomendaciones prácticas que deberían implementarse de forma inmediata: que todas las agencias de Naciones Unidas en Irak y Siria elaboren programas adaptados a la realidad LGTB; que Naciones Unidas y los gobiernos actúen con urgencia a la hora de acoger a las personas que lo soliciten; que el gobierno de Irak elimine todo tipo de barreras en el acceso de las personas LGTB a los servicios y a la justicia; que este mismo gobierno de Irak respete la libertad de expresión y que se fomenten las donaciones a todo tipo de iniciativas en favor de las personas LGTB en Siria e Irak.

Han pasado ya dos meses y medio de aquella reunión, cuya convocatoria tuvo sin duda gran mérito (al fin y al cabo era la primera vez en su historia el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas trataba de forma expresa la situación de las personas LGTB en una parte del mundo), pero la realidad en Siria e Irak sigue siendo igual de espantosa para este colectivo, como vemos.

Un infierno para la comunidad LGTB

Siria e Irak, hace años estados de tradición laica (vinculada al baazismo) en los que las personas LGTB podían encontrar pequeños espacios de libertad, han acabado por convertirse para ellas en un infierno. En Irak, la homosexualidad fue legal hasta 2001, cuando Sadam Hussein, para contentar a los sectores religiosos, decidió castigarla con cárcel y, en caso de reincidencia, con pena de muerte. Tras la invasión, la situación se sumió en un estado de confusión. La entonces autoridad administrativa estadounidense ordenó en 2003 retrotraer los códigos penal y civil a la situación vigente en los 70, pero la diversidad de autoridades existentes según la zona del país, así como el papel preponderante que los líderes religiosos alcanzaron, facilitó que la persecución de las personas LGTB fuera en aumento. En los años sucesivos la situación no hizo más que empeorar, y las denuncias sobre el secuestro, la tortura y el asesinato de homosexuales, involucrando además a las fuerzas de seguridad, no hacían sino aumentar en todas las zonas del país.

En el área suní de Irak, la situación de descontento con el régimen surgido de la invasión, unida a la difusión de las ideas religiosas más radicales, terminó por cristalizar en el surgimiento del Estado Islámico, que también controla ya una parte importante de Siria. En este último país, la revuelta contra el régimen de Bashar al-Asad, alentada en sus inicios desde los países occidentales (y de la que ya en 2013 conocíamos sus consecuencias para los homosexuales sirios) ha confluido en el mismo fenómeno. En este caso, además, el propio régimen de Asad utilizó la persecución de los homosexuales como un instrumento de propaganda contra los rebeldes.

El Estado Islámico ha hecho de la persecución de las personas LGTB, y muy singularmente de los varones que mantienen relaciones con otros hombres o que son percibidos como homosexuales, uno de sus principales elementos de propaganda. A finales de julio, por ejemplo, era difundido un vídeo en el que se podía ver como dos jóvenes, supuestamente acusados de mantener relaciones homosexuales, eran arrojados desde lo alto de un edificio en Palmira (Siria) y posteriormente lapidados. A finales de junio, otros cuatro hombres eran arrojados desde lo alto de un edificio en Deir ez-Zor, también en Siria, muertes que activistas islamistas aprovecharon para “celebrar” a su modo en redes sociales la sentencia del Tribunal Supremo de los Estados Unidos a favor del matrimonio igualitario.

Antes ya habíamos recogido la ejecución de dos hombres a los que además se les dijo, pocos segundos antes de ser lapidados hasta la muerte, que habían sido “perdonados” (en un lugar indeterminado de Siria). O el degollamiento de cuatro jóvenes en Mosul, donde semanas antes otros dos hombres eran arrojados desde lo alto de un edificio. O la muerte de otro joven arrojado al vacío en Raqqa (Siria); la muerte por lapidación de dos hombres, también en la provincia siria de Deir ez-Zor; el asesinato de otro hombre en un lugar indeterminado, arrojado también desde un edificio, o el asesinato de otro hombre de unos cincuenta años arrojado al vacío en Tal Abyad (Siria), luego lapidado al sobrevivir a la caída.

                                                                                                                            -0-

La nueva campaña publicitaria de Campbell’s Soup en los Estados Unidos incluye una familia homoparental

Enviado por Calibán el 07 octubre 2015 en Estados Unidos/CanadáFamiliaNoticias,SociedadTelevisión

La compañía de productos alimenticios Campbell’s Soup, una de las líderes del sector en los Estados Unidos, ha lanzado una nueva campaña en la que ha querido reflejar la diversidad de la sociedad estadounidense. Para ello ha contado con familias reales, entre las que se cuenta una formada por un niño y sus dos padres, que compiten por convencer al pequeño de que se tome la sopa imitando la más famosa de las frases de Darth Vader en la saga de La guerra de las galaxias“Yo soy tu padre”.

Como reflejo de la diversidad, la compañía presenta una línea en la que las conocidas latas de sopa se adornan de variadas maneras, entre ellas la que muestran Cooper y sus padres: una dedicada a La guerra de las galaxias. El anuncio comienza con un padre dando la sopa a su hijo mientras entona la música de la película e imita la voz de Darth Vader, el famoso villano de la mítica saga, con la celebérrima frase de El imperio contraataca“Cooper, yo soy tu padre”. De repente, vemos a otro padre negar, cuchara en mano, la afirmación: “No, no, no, yo soy tu padre”. La réplica es recogida con escepticismo por su pareja: “Esa ha sido la peor imitación de la historia”.

El trío compuesto por el pequeño Cooper y sus dos papás es tan encantador que se decidió realizar una versión extendida del anuncio. Por ello existe una breve de 15 segundos y otra de 30. Lo podéis comprobar vosotros mismos en el siguiente vídeo (en inglés):

Según Yin Woon Rani, responsable de mercadotecnia de Campbell’s Soup, la intención de la compañía con esta campaña es “hacer un guiño y dedicar una sonrisa” a la diversidad de familias que forman la sociedad estadounidense. El lema de la campaña es “Hechas para la vida real”, y pretende mostrar pequeñas escenas que reflejen esos pequeños momentos memorables en la vida de cualquier familia.

La relevancia de la visibilización de las familias homoparentales en esta campaña es indudable. Las sopas Campbell, según la compañía, están presentes en el 86% de los hogares estadounidenses y, por tanto, la campaña publicitaria se extenderá con profusión por todos los medios de comunicación social. Esperemos que cunda el ejemplo.

Escándalo en la Santa Sede por sacerdote que se declara homosexual

Barcelona, 4 oct (EFE).- La pareja sentimental del sacerdote polaco Krzysztof Charamsa, que se ha declarado este sábado públicamente homosexual, es catalán y se llama Eduard Planas.

Poco antes de la celebración del sínodo católico sobre la familia en el Vaticano, un sacerdote católico confesó a la prensa italiana su homosexualidad y reveló que vive con su pareja, tras lo cual la Santa Sede le suspendió de sus funciones.
Poco antes de la celebración del sínodo católico sobre la familia en el Vaticano, un sacerdote católico confesó …

Así lo publica el diario La Vanguardia en su edición digital, después de que Charamsa haya hecho pública su homosexualidad en una rueda de prensa, en la que también presentó a su compañero.

Planas ha explicado hoy en su cuenta de Twitter que su pareja y él han recibido muchas muestras de apoyo tras dar a conocer el sacerdote su homosexualidad.

El hecho de que Planas sea catalán explicaría la entrevista que concedió Charamsa hace unas semanas a una emisora de radio catalana, en la que se posicionó a favor de la autodeterminación de Cataluña a título personal.

El Vaticano ya ha anunciado que expulsará de la Curia al sacerdote polaco, funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio) desde 2003, secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional y profesor de Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana.

La actitud del cura, que primero hizo su anuncio a través de dos periódicos, es «muy grave e irresponsable», afirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. «Evidentemente, Monseñor (Krysztof Olaf) Charamsa no podrá seguir desempeñando sus funciones precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe», añadió Lombardi en un comunicado.

El religioso polaco, de 43 años, era secretario de una comisión teológica internacional en el seno de esa congregación, un organismo dependiente del Vaticano que se encarga de vigilar el respeto del dogma católico.

El anuncio sentó especialmente mal en la Santa Sede, ya que tuvo lugar un día antes de un importante sínodo sobre la familia, en el que se abordará la cuestión de la homosexualidad. «La elección de hacer una declaración tan impactante un día antes de la apertura del sínodo (sobre la familia) es muy grave e irresponsable, porque intenta someter la asamblea sinodal (de los obispos) a una presión mediática injustificada», lamentó Lombardi.

El Vaticano precisó que los superiores jerárquicos de su diócesis deberán decidir si conserva su estatuto de cura, algo que se antoja poco probable, después de que Charamsa reconociera que tiene pareja.

El hombre que provocó todo ese revuelo apareció luego ante la prensa en un restaurante de Roma con una actitud serena. «Salgo del armario y estoy feliz», declaró Charamsa, sonriente, junto a su pareja.

«Quiero decirle a mi Iglesia que rechazo y denuncio la exasperante homofobia ambiental. Abre los ojos al sufrimiento de las personas homosexuales, a su deseo de amor», declaró, vestido con su sotana.

Su pareja, un catalán llamado Eduardo, lo abrazó después de estas declaraciones y dijo sentirse «orgulloso de él».

Charamsa, visiblemente conmovido, leyó luego un «manifiesto de liberación» en 10 puntos contra «la homofobia institucionalizada de la Iglesia» y anunció que está escribiendo un libro.

«Pido perdón por todos esos años en los que sufrí en silencio ante la paranoia, la homofobia, el odio y el rechazo a los homosexuales, que viví en el seno de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es el corazón de la homofobia en la Iglesia», afirmó.

El cura aceptó, resignado, que probablemente no podrá seguir con su labor. «Sé que tendré que renunciar a mi ministerio, aunque es toda mi vida», declaró al diario italiano Corriere della Sera. «Sé que la Iglesia me verá como alguien que no supo cumplir con su deber (de castidad), que se extravió y, por si fuera poco, no con una mujer, ¡sino con un hombre!», añadió en ese periódico.

UN TEMA QUE DIVIDE

El papa Francisco abrirá el domingo un segundo sínodo sobre la familia donde se debatirá la cuestión de la homosexualidad. El tema divide profundamente a la Iglesia católica, algunos la consideran como «un trastorno» que hay que combatir, mientras otros creen que es una realidad que hay que tener en cuenta.

Sobre esta cuestión, «la Iglesia lleva retraso respecto a los conocimientos que alcanzó la humanidad», opinó Charamsa, que aseguró que «no se puede esperar otros 50 años». «Es hora de que la Iglesia abra los ojos frente a los homosexuales creyentes y entienda que la solución que propone, esto es, la abstinencia total y una vida sin amor, no es humana», afirmó.

El cura polaco Krysztof Olaf Charamsa (i) revela su homosexualidad y presenta a su pareja, Eduardo, el 3 de octubre …

 

«El clero es ampliamente homosexual y también, por desgracia, homófobo hasta la paranoia, porque está paralizado por la falta de aceptación hacia su propia orientación sexual», dijo en la edición polaca de la revista Newsweek.

El cura polaco confesó que siempre se sintió homosexual pero que, al principio, no lo aceptaba y repetía lo que la Iglesia le imponía, «el principio según el cual ‘la homosexualidad no existe'».

 

-0-

3 de Octubre CATOLICAS NIC

FEMICIDIO ENERO-SEPTIEMBRE 2015

Aunque el Gobierno esconda las Cifras, Los Números Que reflejan los Medios de Comunicación representan una tragedia para las y Los Nicaragüenses.

unnamed

 

unnamed2

 

unnamed 3

 

unnamed 4

unnamed 5

                                                                                                                 -0-

 

Grupo Lesbico de Nicaragua