5 cortos lesbicos que demuestran que en la sencillez esta el gusto

5 cortos lsbicos

SARA BEA

A veces en la sencillez esta el gusto y lo bello no siempre tiene que estar lleno de artificios. En el mundo del cine, en muchas ocasiones, eso se convierte en una realidad y un ejemplo de ello es esta seleccion de 5 cortos lesbicos que demuestran que la cotidianidad y lo simple la mayoria de las veces dice mucho ms que aquello que esta recargado y hace que nuestros sentidos se pierdan del mensaje principal.
Horoscopo, de Miguel Munoz. Almohadas separadas, de Pablo Diaz. Vecinas, de Eli Navarro. Desconocidas, de Omar Caceres. TOC TOC, de Nura Gascon. Ver tambien: Indetectables: ya puedes ver su primer capitulo, Yo Tambien. Ver tambien:Tres y Amor Libre, dos cortos lesbicos que no te debes perder.

Taylor Schilling habla por primera vez de su sexualidad sin etiquetas

Taylor Schilling

Taylor Schilling es uno de losamores platnicos de la que escribe este artculo. De ah la ilusin y la fiesta por sus declaraciones, incluso aunque las palabras de la actriz hayan sido escuetas.
Hace tiempo relacionbamos a la protagonista de Orange Is The New Black con su colega de profesionCarrie Browstein. Algunas voces del entorno de la actriz as lo contaron, y ademas las veiamos todo el diajuntas. Incluso iban juntas a los saraos propios de Orange. Sin embargo ninguna se pronuncio jamas ni sobre su relacion ni sobre nada relacionado con su vida privada. Carrie, tambien escritora y cantante, ya se declar bisexual hace 20 anos, cuando no era tan facil dar un paso al frente sobre estos temas. Mas alla de aquellos rumores,nunca hubo manera desaber donde se metia Piper cuando no estaba tratando de sobrevivir en la crcel. He tenido relaciones serias con mucha gente. Soy una humana muy expansiva. No hay una parte de mi que se pueda poner una etiqueta. De verdad que no encajo en una caja. Es reduccionista para mi es lo que ha respondido al ser preguntada por su sexualidad en un programa de la TV. Con tanta expansion como es posible que no haya dado conmigo? Ejem, quiero decir, que cmo es posible que no la veamosnunca con nadie. Ella lo explica diciendo que a da de hoy trabaja todo el da y no tiene tiempo para conocer a nadie. Vamos, que vive de las rentas -a nivel amoroso-.

Yellow Mellow y Mara Cadepe anuncian su relacion

Yellow Mellow y Maria Cadepe

Que relacion hay entre Internet y lesbianismo? Acaso hay alguna relacion? Anoche se produjo un hecho inusual: el listado de trending topics de Twitter en Espana, tenia como temas mas comentados del momento a tres mujeres lesbianas o bisexuales. Y eso a pesar de ser domingo, cuando el futbol suele ocupar todos los trending topicsen esta red social. Las razones por las que esto ocurrio fueron dos: Dulceida estuvo en el programa de Risto Mejide, Chester in love, y las youtubers Yellow Mellow y Mara Cadepe afirmaron publicamente que son pareja. El programa de Risto ayer trataba sobre las diferentes generaciones que, hoy en dia, conviven en Espana. Y Dulceida acudio como figura representativa de la generacion de jovenes actuales. En la entrevista, hablo de su trabajo y tambien de su vida privada. Hablo de como vivio el descubrimiento de su bisexualidad y el impacto que esto tuvo a nivel personal y profesional. Ese miedo que todas tenemos a que va a pasar cuando contemos que somos lesbianas/bisexuales, ella tambien lo tuvo. Y es comprensible que ese miedo crezca si eres un personaje publico y temas que tu trabajo se tambalee. Pero a la vista esta que el resultado, para Dulceida, fue muy positivo. Por otra parte, las youtubersYellow Mellow y Mara Cadepe anunciaron que son pareja. El rumor era algo ya muy extendido en las redes desde hace tiempo, pero hasta ayer, las protagonistas no dijeron que #Melepe (como los fans han bautizado a esta pareja) es real. Lo hicieron, como no poda ser de otro modo, a traves de dos videos en Youtube que os dejaremos a continuacion. Pero antes de terminar, queremos volver a la cuestion inicial. El porcentaje de mujeres lesbianas o bisexuales en Internet es mayor que en otros ambitos? Porque si buscamos mujeres famosas de Internet (con un amplio numero de seguidores, que hacen de la Red su modo de vida de alguna forma),vemos que muchas lo son: las mencionadas Dulceida, Yellow Mellow y Mara Cadepe pero tambien Bolli, Gominuke, las chicas de De Vermut, Quiza la respuesta no esta clara porque la pregunta no la hemos planteado bien. Quiza no hay que poner el foco sobre ellas sino sobre el medio. Hay mas libertad de ser quien uno es si Internet es su medio de vida a si son otros focos?
 

¿Cómo saber si soy lesbiana? 7 señales bastante claras

EVA T
Definir la orientación sexual de una misma no siempre es algo sencillo. Por algo muchas lectoras llegan a nuestra revista escribiendo en Google: ¿Cómo sé si soy lesbiana? Por ello, las que ya hemos pasado por eso, te damos una serie de “pistas” que te ayudarán si tienes dudas sobre si eres lesbiana o bisexual. Ahí van:
  1. Estás leyendo ESTA revista. Pista número 1: su público objetivo son lesbianas. Así que se habla de temas lésbicos, de mujeres a las que les gustan otras mujeres, etcétera. En serio, dale un par de vueltas.
  1. Estás leyendo ESTE artículo. Hay algo dentro de ti que te ha hecho pararte a leerlo. Puedo aceptar que he tenido un ojo al poner el titular que hace irresistible el artículo… pero dejando a un lado mi ego, tú te has puesto a leerlo para ver cuántas señales cumples.
  1. Cuando ves en televisión o cine un beso entre mujeres, “algo” se mueve dentro de ti. Ese algo es un bocado en el estómago que te está diciendo “tú querrías estar en el lugar de una de esas dos actrices”.
Film Society Of Lincoln Center GIF - Find & Share on GIPHY
  1. Sin pantallas de por medio, cuando ves a dos chicas por la calle que tienen una relación, no puedes dejar de mirarlas. Aunque quieres dejar de hacerlo, hay algo más fuerte dentro de ti que te lleva hacia ellas. Aviso: no sólo tú te das cuenta. Ellas, también.
Hulu GIF - Find & Share on GIPHY
  1. Tienes y has tenido a lo largo de tu vida amigas que tú consideras “especiales”. Te encanta pasar tiempo con ellas, hacer cosas con ellas, te ríes mucho, a su lado pasa el tiempo volando, … Sin duda, les tienes cariño, pero empieza a considerar que quizá “algo más”: te gustan y punto.
  1. Has tenido relaciones con chicos que te han hecho sentir el famoso cosquilleo (y, por tu bien, esperamos que algo más que eso) pero siempre sientes que algo falla en la relación y les acabas dejando porque sí. Siempre eres tú quien pone fin. Además de en los aspectos románticos de la relación, también falla algo en el aspecto sexual de la relación. Si cumples este punto (relaciones continuamente fallidas e incómoda intimidad), chica, hazle caso a Merche: “Abre tu mente y descubrirás/ lo que disfruta la gente de la vida, / abre puertas, busca una salida, / y otrAs curarán tu herida”. En el caso de ser bisexual puede que tus relaciones con chicos funcionen muy bien, y sientas también una gran atracción hacia las chicas.
  1.  Este punto no es tan exacto, puesto que en el mundo lésbico existe una gran variedad y diversidad. No obstante, puedes llegar a sentir que las típicas “cosas de chicas” no van contigo, quizá sea porque sientes que los roles de género más ampliamente establecidos no se ajustan a ti. Si quizás de pequeña te gustaba jugar a “juegos de chicos”, si dices cosas como: “no me pinto las uñas porque lo considero una pérdida de tiempo”, “no me pongo tacones porque para disfrutar primero tengo que ir cómoda”, “prefiero el pelo corto porque es más cómodo”, etcétera. Puede que todo eso sea cierto, no vamos a entrar aquí en discusiones metafísicas sobre qué es una pérdida de tiempo y qué no lo es, pero parece que estás rechazando de un modo u otro algunos de los elementos que más significativamente representan la feminidad o más bien lo que nos han enseñado que es ser una mujer femenina. Pero este tampoco es un aspecto muy importante a considerar, sin duda los anteriores son bastante evidentes.
Este es simplemente un artículo escrito desde la propia experiencia y las experiencias de otras mujeres cercanas, así que tampoco hay que tomarlo al pie de la letra. Lo importante es que te sientas libre para amar a quien te apetezca amar, libre de presiones y prejuicios. Si consideras que es así, ¡disfrútalo! Lesbian GIF - Find & Share on GIPHY

Susan Sarandon: Mi orientacin sexual est curiosa

susan sarandon bisexual

Boquiabiertas nos ha dejado la gran, hermosa y talentosa Susan Sarandon despus de estas declaraciones. Susan se encuentra promocionando Feud: Bette and Joan, una miniserie de Ryan Murphy con la que comparte protagonismo con Jessica Lange. En una entrevista al portal PrideSource.com. la actriz de 70 aos confes: S, soy abierta de mente. Mi orientacin sexual est curiosa Para quien quiera intentarlo, se podra decir, as que ya sabis chicas, si queris intentarlo, adelante. Susan Sarandon est abierta a explorar su bisexualidad. Lo que es difcil es tener intimidad con otro ser humano. Una vez que aprendes a hacer eso, el resto son slo detalles. Hay muchas personas que se han encontrado en situaciones no previstas. Cuando amplias tus horizontes en el espectro sexual, todo se vuelve ms flexible, pero requiere coraje el volverse vulnerable con otra persona, es un gran paso que hay que dar, concluy Susan. Una mujer muy abierta que, por cierto, ha criado un hijo encantador que es un gran defensor de la libertad de gnero en las redes sociales. Aqu te contamos de Miles Robbins, y cmo constantemente abraza su feminidad, como l mismo declara. miles_robbins_con_susan_sarandon-1 La actriz Holland Taylor, actual novia de Sarah Paulson, sali del armarioa los 72, as que la edad nunca es un impedimento.  

Young MA, la rapera lesbiana que está triunfando en EEUU

young ma
Revista Mirales
Young MAes una joven de 24 años de Brooklyn que, con su música, pretende romper los estereotipos que rodean al mundo del rap. young ma 2Ya en otras ocasiones te hemos hablado de cmo otras mujeres están cambiando el mundo de la msica, como es el caso de Safree o Chocolate Remix y esta joven pretende llegar lejos con sus canciones siempre relacionadas a un mundo de hombres, pero con una particularidad, Young MA es una chica y además lesbiana. Ya desde los 9 años la joven de ascendencia caribeña comenzó a rapear y desde muy pronto salió del armario mostrando en sus canciones su orientación, algo que como ella misma declaró en la revista Vogue, fue un paso muy importante para su desarrollo artístico, añadiendo que realmente no le importa lo que la gente piense. Fue a principios de 2016 cuando uno de sus temas más conocidos salió a la luz, la canción titulada OOOUUU, que ya cuenta con más de cien millones de visitas y dice cosas cómo Si esa es tu chica por que me manda mensajes?Por qué me llama al teléfono hablando sexualmente? Y es que ya son muchos los expertos en hip hop que coinciden en que Young MA ser una de las raperas que triunfarán este año. Sus letras son claras y provocadoras por lo que la polémica está servida, ya que algunos la tachan de violenta y negativa, pero otros afirman que tiene un ritmo increíble y que éste es el inicio de una gran carrera. Aquí te dejamos con el videoclip que la está acercando al éxito, as que nada mejor que seas tú misma la que juzgue a esta nueva promesa del rap de Estados Unidos, Young MA.

LeKlein gana el Eurocasting y se convierte en una de las seis finalistas para representar a Espaa en Eurovisin 2017

LEKLEIN

Revista Mirales
LeKlein se proclama ganadora del Eurocasting y ser una de las seis finalistas que luchar por representar a Espaa en la prxima edicin del festival de Eurovisin, que se celebrar el prximo mes de mayo en Kiev. Vanesa Klein podr convertirse en la primera espaola abiertamente lesbiana en representar a Espaa en el festival de msica europeo ms importante, Eurovisin. Actuacin de LeKlein en la gala final del Eurocasting en la que se proclam ganadora. Vanesa Klein no para de cosechar xitos bajo su nuevo nombre artstico. Una apuesta fuerte y contundente por su tema Ouch! le ha llevado a la cumbre. LeKlein se impuso a los otros dos finalistas, Javin (ex concursante de Operacin Triunfo) y al asturiano Fruela. Un proceso que empez en octubre compitiendo con ms de 400 canciones. Dos meses despus LeKlein y suOuch! se colaban entre los 30 finalistas, y aqu os lo contbamos. El pasado jueves se cerraba el proceso de seleccin con la apertura de una votacin de tan solo 15 minutos en el que LeKlein arrasaba y con un 63% de los votos se proclamaba la ganadora de los candidatos online. LeKlein recibi el apoyo de lesbianas como Sofa Cristo que mediante su cuenta de Instagram invitaba a la gente a votar por su amiga.El mismo da RTVE anunciaba a los otros 5 finalistas elegidos de manera interna por el instituto de RTVE. De esta manera los rivales de LeKlein para dar el paso decisivo que le llevar rumbo a Kiev en el mes de mayo son: Maika Barbero, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo. FINALISTAS La decisin final la conoceremos en febrero, mes en el que se celebrar la final nacional de Objetivo Eurovisin, del que saldr el finalista y por lo tanto el representante de Espaa en Eurovisin 2017 en Kiev. Queremos que LeKlein sea nuestra representante por su talento y por su aportacin a la visibilidad lsbica, suerte Vanesa!

Feria Astro Cartón

Este 7 de Mayo estuvimos participando en la Feria organizada por Astro Cartón Nicaragua, con el lema "Salud y Vida en el trabajo un derecho fundamental". Apoyaron a esta Feria:
  • Café Soluble
  • Pollo Estrella
  • Soy Nica
  • Dicegsa
  • Hospital Bautista
  • El Gallo más Gallo/ El Verdugo
  • Óptica Focal
  • Better Work
  • Laboratorios Finlay
  • Centro Médico Guadalupano
  • Distribuidora Nacional Fuente Pura
  • Papa John`s Pizza
  • STI
  • Grupo Safo
Participaron los trabajadores de la zona franca y sus familias. Se ofertaron servicio médico general, toma de prueba de azúcar, medicina natural, oferta de anteojos, oferta de productos de café soluble, productos de canasta básica Dicegsa, productos Pollo Estrella y productos químicos. Nuestro grupo brindo charlas educativas y material informativo sobre la prevención de las ITS/VIH-sida, diversidad sexual, derechos humanos y violencia de género. Se entregaron condones y lubricantes. La Feria finalizo a las 12 del mediodía. Marta Cuarezma  

Día Internacional de los Trabajadores

¡No más violación al Derecho Laboral de la comunidad LGBT! El primero de Mayo se celebró en Nicaragua el Día del Trabajo, que representa todo el coraje y disposición que nos legaron los mártires de Chicago; las banderas que ellos enarbolaron como son el derecho al trabajo, la reducción de la jornada laboral a 8 horas, la libertad de organizarse como lo manda el CNP, estas son las misma banderas que organizaciones de sociedad civil de Nicaragua, han incorporado en sus agendas de Derechos Humanos sin ninguna distinción de credo político, raza, ideología, posición social, orientación sexual e identidad de genero. Agenda que se mantiene en la palestra pública en lucha y demanda permanente   Es por ello es que nos sumamos a esta celebración, porque a pesar de estas luchas la violación de Derechos Humanos va en aumento y más en poblaciones vulnerables como son las mujeres y la comunidad LGBT, desde nuestros espacios donde laboramos de manera formal, le recordamos al Estado que las personas LGBT pagamos impuestos ayudando así al desarrollo  y progreso de nuestro país Nicaragua.   Por tanto exigimos la inclusión de la comunidad LGBT en todos los programas sociales que el Gobierno impulsa para el bienestar de la sociedad de Nicaragua, de la cual también somos parte.   ¡Viva el primero de Mayo! ¡Viva la comunidad LGBT! ¡Vivan las mujeres lesbianas!    Marta Cuarezma

Grupo Lesbico de Nicaragua