¿Cómo saber si soy lesbiana? 7 señales bastante claras

EVA T
Definir la orientación sexual de una misma no siempre es algo sencillo. Por algo muchas lectoras llegan a nuestra revista escribiendo en Google: ¿Cómo sé si soy lesbiana? Por ello, las que ya hemos pasado por eso, te damos una serie de “pistas” que te ayudarán si tienes dudas sobre si eres lesbiana o bisexual. Ahí van:
  1. Estás leyendo ESTA revista. Pista número 1: su público objetivo son lesbianas. Así que se habla de temas lésbicos, de mujeres a las que les gustan otras mujeres, etcétera. En serio, dale un par de vueltas.
  1. Estás leyendo ESTE artículo. Hay algo dentro de ti que te ha hecho pararte a leerlo. Puedo aceptar que he tenido un ojo al poner el titular que hace irresistible el artículo… pero dejando a un lado mi ego, tú te has puesto a leerlo para ver cuántas señales cumples.
  1. Cuando ves en televisión o cine un beso entre mujeres, “algo” se mueve dentro de ti. Ese algo es un bocado en el estómago que te está diciendo “tú querrías estar en el lugar de una de esas dos actrices”.
Film Society Of Lincoln Center GIF - Find & Share on GIPHY
  1. Sin pantallas de por medio, cuando ves a dos chicas por la calle que tienen una relación, no puedes dejar de mirarlas. Aunque quieres dejar de hacerlo, hay algo más fuerte dentro de ti que te lleva hacia ellas. Aviso: no sólo tú te das cuenta. Ellas, también.
Hulu GIF - Find & Share on GIPHY
  1. Tienes y has tenido a lo largo de tu vida amigas que tú consideras “especiales”. Te encanta pasar tiempo con ellas, hacer cosas con ellas, te ríes mucho, a su lado pasa el tiempo volando, … Sin duda, les tienes cariño, pero empieza a considerar que quizá “algo más”: te gustan y punto.
  1. Has tenido relaciones con chicos que te han hecho sentir el famoso cosquilleo (y, por tu bien, esperamos que algo más que eso) pero siempre sientes que algo falla en la relación y les acabas dejando porque sí. Siempre eres tú quien pone fin. Además de en los aspectos románticos de la relación, también falla algo en el aspecto sexual de la relación. Si cumples este punto (relaciones continuamente fallidas e incómoda intimidad), chica, hazle caso a Merche: “Abre tu mente y descubrirás/ lo que disfruta la gente de la vida, / abre puertas, busca una salida, / y otrAs curarán tu herida”. En el caso de ser bisexual puede que tus relaciones con chicos funcionen muy bien, y sientas también una gran atracción hacia las chicas.
  1.  Este punto no es tan exacto, puesto que en el mundo lésbico existe una gran variedad y diversidad. No obstante, puedes llegar a sentir que las típicas “cosas de chicas” no van contigo, quizá sea porque sientes que los roles de género más ampliamente establecidos no se ajustan a ti. Si quizás de pequeña te gustaba jugar a “juegos de chicos”, si dices cosas como: “no me pinto las uñas porque lo considero una pérdida de tiempo”, “no me pongo tacones porque para disfrutar primero tengo que ir cómoda”, “prefiero el pelo corto porque es más cómodo”, etcétera. Puede que todo eso sea cierto, no vamos a entrar aquí en discusiones metafísicas sobre qué es una pérdida de tiempo y qué no lo es, pero parece que estás rechazando de un modo u otro algunos de los elementos que más significativamente representan la feminidad o más bien lo que nos han enseñado que es ser una mujer femenina. Pero este tampoco es un aspecto muy importante a considerar, sin duda los anteriores son bastante evidentes.
Este es simplemente un artículo escrito desde la propia experiencia y las experiencias de otras mujeres cercanas, así que tampoco hay que tomarlo al pie de la letra. Lo importante es que te sientas libre para amar a quien te apetezca amar, libre de presiones y prejuicios. Si consideras que es así, ¡disfrútalo! Lesbian GIF - Find & Share on GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *