V CONCURSO DE MUJERES: VOCES, IMÁGENES Y TESTIMONIOS 2009


Mujeres que luchan por su dignidad,

la de otras mujeres o por sus comunidades

A partir de este 1 de julio el Centro de Comunicación Voces Nuestras abre la V convocatoria del Concurso de mujeres: Voces, Imágenes y testimonios 2009. El Concurso es un espacio de interés público que estimula la creatividad y la expresión de las mujeres para que ejerzan el poder de su palabra.

¿Quiénes pueden participar? Mujeres centroamericanas de todas las edades, de todos los oficios como amas de casa, maestras, líderes comunales, obreras, profesionales entre otras y de diversos sectores de la sociedad..

¿Cuáles son las modalidades para participar?

1. Testimonio escrito personal: Mínimo tres páginas, máximo cinco páginas, presentar el trabajo en letra arial 12, a espacio sencillo.
2. Testimonio escrito colectivo: El testimonio es escrito por varias mujeres que hayan participado en alguna lucha o causa. Se presenta mínimo cinco páginas y máximo siete, en Arial 12 y espacio sencillo.
3. Poesía original: Una página en arial 12, espacio sencillo. Se entrega en forma digital o impresa.
4. Fotografía profesional o aficionada. Enviar una hasta tres fotos como máximo. Pueden ser digitales. Las fotos se presentan impresas en un tamaño 11 x 14 pulgadas, en blanco y negro o a color. En una página aparte se le pone el título y en un párrafo se explica el por qué de la foto.
5. Pintura original alusiva al tema, óleo, acuarela, agua, no importa el tamaño.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: Viernes 30 de octubre a las 6 p.m. En todos los casos se presenta solo un trabajo, en digital o impreso, con título y seudónimo. En una hoja aparte la persona escribe el titulo de su obra, su verdadero nombre, el seudónimo, teléfono, dirección para localizarla en caso de que gane.

¿Cuál es el tema del Concurso 2009?
Mujeres que luchan por su dignidad, por la de otras mujeres o dignamente por sus comunidades. Historias de vida personales o colectivas que mueven al compromiso y al cambio.

¿Quiénes son ganadoras?

Un jurado selecciona las 30 mejores historias inspiradas en el tema del Concurso ( en texto o imágenes). Se seleccionan las 10 mejores poesías, 10 fotografías y 10 pinturas. Los 30 mejores testimonios serán publicados y diez de ellos serán adaptados para la producción de una serie de radio. Con el libro y la serie radiofónica se realiza una campaña educativa en cerca de 100 medios en Centroamérica.

Más información: Voces Nuestras apartado 1224-1002 San José Costa Rica. Con Mary León al Tel: (506) 2283-2105/ 2224-8641 concurso@vocesnuest ras.org www.vocesnuestras. org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *