Homosexualidad no es un pecado: Luna Timoide

Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos del gobierno del estado, dijo respetar, mas no estar de acuerdo, con las declaraciones que hizo el cardenal Javier Lozano Barragán, en las que sostuvo que la homosexualidad es un pecado y ofende a Dios.
“Se trata de un respeto por la dignidad de la persona humana, todo ser humano merece respeto por la dignidad humana y eso conlleva a que las relaciones humanas sean con mucha tolerancia, así de sencillo”, dijo el funcionario.
Pero consideró que la homosexualidad no es un pecado para los no creyentes; “somos humanos, y si una persona tiene una preferencia, entonces merece respeto. Pero ya en la relación si ofende o no ofende, depende del culto en el cual se crea”.
Explicó que dentro de las dogmas y doctrinas de la fe católica, así lo señalan en sus preceptos, como la Carta de San Pablo a los romanos, en la cual se habla de lo homosexual, pero también habla de otras cosas refiriéndose a la forma de vida en aquel tiempo.
“Creo que se trata simplemente de la postura de un personaje, de un líder, pero que no es la verdad absoluta. Fue un punto de vista que él mismo expresó con el cual no estoy de acuerdo, pero lo respeto, no estoy de acuerdo con él porque somos seres humanos y él no es Dios para juzgar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *