Asociaciones de homosexuales se manifestarán este sábado frente al Vaticano

Protestan contra la posición adoptada por la Iglesia Católica de no apoyar la propuesta de despenalización de la homosexualidad ante la ONU ‘Nunca más asesinados por ser gays’ será el lema de la manifestación elegido por los colectivos gay convocantes.
Diversas asociaciones italianas de homosexuales han convocado una manifestación este sábado por la tarde frente a la plaza San Pedro del Vaticano para protestar contra la posición tomada por la Iglesia Católica, que ha decidido no apoyar la propuesta de despenalización de la homosexualidad ante la ONU.
Bajo el lema ‘Nunca más asesinados por ser gays’, las asociaciones Arcigay Roma, ArciLesbica Roma y Certi Diritti se manifestarán a partir de las 17.00 horas de este sábado en la plaza Pio XII, entre la via de la Conciliazione y la plaza San Pedro.
La toma de posición del Vaticano «ha turbado fuertemente» a la comunidad gay y a «muchas otras personas que nos están manifestando su solidaridad», afirmó el presidente de Arcigay Roma, Fabrizio Marrazzo.
Según Marrazzo, el Vaticano «sigue ofendiendo la vida de millones de personas criminalizando su orientación sexual. Una posición que es contraria a cualquier concepto evangélico de amor y fraternidad«, destacó.
Las asociaciones convocantes dirigieron su propuesta no sólo a los gays y no creyentes sino también a los católicos que, «como nosotros, se han sentido ofendidos» por la toma de posición de la jerarquía eclesiástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *