Benedicto XVI critica con dureza a los homosexuales

Califica de grave amenaza para la humanidad la confusión de los sexos, igual que lo es el cambio climático.

El Papa Benedicto XVI criticó duramente a los homosexuales en su discurso de fin de año, en el que calificó de grave amenaza para la humanidad la confusión de los sexos, igual que lo es el cambio climático. La estocada del jefe de la Iglesia católica contra «la negación de las leyes de la naturaleza» generó fuertes críticas de asociaciones y personalidades homosexuales tanto en Italia como en el resto de Europa.
La nueva condena a los homosexuales ocurre pocos días después de que el Vaticano rechazara aprobar la propuesta de despenalización universal de la homosexualidad presentada el pasado 18 de diciembre en la ONU por 66 países.
Las críticas a la autorización a «cambiar sexo» o «género» que aceptan algunas legislaciones fueron hechas por el Papa con ocasión de los saludos de fin de año a la Curia Romana, que reunió ayer a cardenales y prelados de todo el mundo en la suntuosa Sala Clementina del palacio apostólico. «No es el hombre que decide, es Dios el que decide quien es hombre y quien es mujer», advirtió el Papa, atacando la teoría que establece una diferencia entre aquellos que nacen biológicamente con órganos genitales de un sexo y la mentalidad del otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *