Brutal represión en Paraguay

02-06-2014

URGENTE – Fuerzas policiales atacaron brutalmente a activistas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) que estaban manifestando en Asunción, demandando que el Presidente de Parguay, Horacio Cartes, proteja a la población LGBT de la discriminación y la violencia.

La información todavía es confusa, pero muchos de los activistas – e incluso periodistas – fueron heridos y algunos de ellos requirieron ser hospitalizados.

La manifestación pacífica ocurrió en las vísperas del inicio de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde All Out y la organización local SOMOSGAY iban a entregar una petición internacional exigiendo al Presidente Cartes que vote a favor de una resolución que protege a la comunidad LGBT, luego de que la delegación paraguaya anunciara que no iba a apoyar la resolución debido a que en Paraguay «no hay homofobia».

Las y los activistas en Paraguay necesitan del apoyo internacional ahora más que nunca en su lucha por la igualdad. Sólo quedan unas pocas horas para demostrarles que estamos junto a ellas y ellos. Por favor, firma ahora:
https://www.allout.org/es/voto-paraguay

Gracias por avanzar con All Out,

Andre, Pablo, Leandro y el resto del equipo de All Out.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *