Jasmina Escobar Sandino
END – 21:52 – 04/12/2009
El Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua, Cnpen, emitió ayer una Carta Pastoral, donde manifiesta preocupación por la creación de la ProcuradurÃa para la Defensa de los Derechos de la Diversidad Sexual.
El reverendo Mario Espinoza, Presidente del Cnpen, expresó que âno estamos de acuerdo con la creación de esa ProcuradurÃa, porque dará rienda suelta a lo inmoral. El homosexualismo o lesbianismo está condenado por la Biblia, es un pecado grave ante los ojos de Diosâ.
Gobierno entorpece economÃa nacional
La carta pastoral también señala el efecto que tiene en la población nicaragüense la crisis económica mundial, al referirse a que este conflicto agudiza la percepción de los inversionistas y la cooperación internacional, ya que âel gobierno central está entorpeciendo la economÃa nacionalâ.
Según los pastores evangélicos del paÃs, en este pueblo hay un clima de inestabilidad prevaleciente en todos y cada uno de los nicaragüenses.
âNo podemos permitir que esto continúe asÃ, somos lÃderes y anunciantes del reino de Dios, por lo tanto no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Esta situación no debe dejarse pasarâ, apuntó el reverendoâ.
El comunicado pastoral exige al gobierno de Nicaragua que dedique tiempo y recursos en función de gobernar para todos, contribuir a la creación de un ambiente de estabilidad que incentive la inversión y que no permita el funcionamiento de la ProcuradurÃa para los Derechos de la Diversidad Sexual.
Contra reelección de Omar Cabezas
Por otro lado, el reverendo Espinoza dijo que no están a favor ni apoyan la reelección del procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas. âNo estamos de acuerdo con alguien que institucionalice el pecadoâ, sostuvo.
Como parte de las actividades para denunciar sus inconformidades, la próxima semana realizarán una caravana con lÃderes y miembros de las iglesias evangélicas del paÃs. El recorrido será por las instalaciones de la ProcuradurÃa de Derechos Humanos y la Asamblea Nacional.