Charlan gays de Chile con alumnos de escuela católica por televisión

Los temas más preguntados durante la plática televisiva fueron las diferencias entre homosexualidad, transexualidad y travestismo, así como el porqué de las distintas orientaciones sexuales o la diversidad de identidades de género. Nota con video.

El canal de televisión abierta de la parroquia Niño Dios de Malloco, de la región Metropolitana, en Chile, realizó un programa especial en el que personas de la diversidad sexual conversaron con niños sobre la temática LGBT.
En un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señaló que se trató de un “hecho inédito” al tratarse de un centro educacional con orientación católica que los invitó a debatir en tele con sus alumnos sobre la realidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales chilenos.
“Movilh ya había visitado establecimientos educacionales católicos, sin embargo, es la primera vez que una experiencia como esta trasciende las aulas y es transmitida por una canal comunitario de señal abierta y conducido por niños y niñas de una zona semirural”, detalla.
El canal 42 ND TV transmitió un programa en el que menores de edad conversaron y preguntaban sus dudas a los representantes de Movilh sobre las formas como opera la discriminación en Chile; y sobre a las estrategias para enfrentar y prevenir las exclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *