Donantes escuchan denuncia de Coordinadora

La Coordinadora Civil, CC, se reunió ayer con cooperantes que financian proyectos de las Organizaciones No Gubernamentales, ONG, agrupadas en esta instancia, con el fin de pedir su solidaridad luego de los ataques sufridos el fin de semana pasado.

“Hicimos una invitación a los miembros de la Mesa de Donantes, miembros del secretariado, amigos de la sociedad civil, para expresarle nuestra preocupación por la agresividad en contra de la CC por parte de grupos comandados por altos funcionarios del gobierno”, expresó la vocera de la CC, Luisa Molina.

Según Molina, solicitaron que se comunicaran con el gobierno y que se redacte un pronunciamiento de respaldo. En la reunión estuvieron presentes representantes de la Unión Europea, de la Organización de Naciones Unidas, ONU, la embajadora de Alemania, Betina Kern, y representantes de algunas ONG internacionales como Oxfam Gran Bretaña.

“Estos acontecimientos son lamentables y desproporcionados, la CC estaba presentando una propuesta de país que puede ser de utilidad, incluso, para el mismo gobierno”, expresó Rafael Henríquez, del Fondo Común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *