â Sostiene que nadie puede contradecir la decisión de Dios
Dios el único capaz de definir si las personas nacen hombre y mujer, afirma.
El Papa Benedicto XVI rechazó hoy el cambio de sexo de los seres humanos al sostener que nadie puede contradecir la decisión de Dios, el único capaz de definir si las personas nacen hombre y mujer.
‘No es una metafÃsica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como un hombre y una mujer y pide que este orden de la creación sea respetado’, dijo el Papa en un discurso a los miembros de la Familia Pontificia.
El obispo de Roma advirtió que la naturaleza se expresa en el ‘lenguaje de la creación’, cuyo desprecio serÃa ‘la autodestrucción’ del hombre y, por lo tanto, una destrucción de la obra misma de Dios.
Condenó la llamada ‘ideologÃa de género’ (corriente de pensamiento que abre la puerta a tendencias homosexuales, bisexuales y transexuales) y la calificó como un intento por ‘emancipar’ al hombre de la creación y del creador.
‘El hombre quiere hacerse él solo y disponer siempre y exclusivamente de aquello que le toca; pero en este modo vive contra la verdad, vive contra el espÃritu creador’, apuntó.