Elecciones Municipales

El día de ayer en cumplimiento de lo mandatado por nuestra constitución se celebrarón las elecciones municipales en nuestro país. La campaña electoral estuvo marcada por las agreciones que sufrieron lo no simpatizantes del actual partido en el poder, la no acreditación a los observadores nacionales y los reiterados delitos electorales de parte del F.S.L.N. Ayer desde muy tempranas horas de la mañana l@s ciudadan@s concurrieron a sus juntas receptoras de votos para ejercer su derecho ciudano.
A lo largo del día los medios noticiosos daban cuenta de situaciones irregulares en las J.R.V, la ciudadanía protestaba ante los cierres sin explicación el algunos lugares, se dieron casos de aislada violencia.
Al dar la hora de cierre de las J.R.V, empezó la suspicacia y la aparente desorganización de los centros de Computo del C.S.E; los fiscales de los partidos de oposición en muchos casos fueron sacados de las J.R.C asignadas, otros no se les permitió estar en el conteo, etc.
El C.S.E se ha dado a la tarea de justificar lo injustificable la victoria pirrica del F.S.L.N; una victoria que esta siendo construidad sobre la sangre de una pequeña de 8 años, que acompañaba una caravana del la Alianza Liberal Nicaraguense, encabezada por Eduardo Montealgre, quien se proclama ganador con las copias de las Actas de escrutinio reportadas por sus fiscales.
La violencia y la sangre estan manchando lo que debió ser una fiesta Civica de tod@s l@s Nicaraguenses, como ciudadanas condenamos y denunciamos ante la opinion pública nacional y internacional la violancion que se esta haciendo a los derechos del pueblo Nicaraguense al no respetar su voluntad expresada en los votos depositados en las urnas.
Denunciamos la vergonzosa y amoral postura que ha tomado el Consejo Supremo Electoral, prestandose a estafar el pueblo.
Pedimos a nuestr@s conciudadanos a conservar la calma y esperar el desarrollo de los acontecimientos, hacer uso de los recursos que la ley dispone para que sea respetada la voluntad popular y mantener por el bien de nuestra patria la disposición para luchar de forma civica en contra de esta dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *