Ellen DeGeneres, escogida lesbiana del 2009

En España no podemos ver su programa, aunque siempre nos queda Youtube y los resúmenes de su web para poder apreciar todo el trabajo de visibilización que está haciendo. Ellen se ha convertido sin buscarlo en la activista gay más importante del momento poniendo su granito de arena diario al hablar con toda naturalidad de su mujer, Portia de Rossi, en su programa y al exponer ante los millones de personas que la ven las injusticias que sufrimos los homosexuales sólo por serlo; además utiliza la plataforma que le otorga el programa y su fama para concienciar a la gente de que ser homosexual es algo normal.

Que Ellen DeGeneres haya vuelto a ganar esta encuesta significa que está haciendo un gran trabajo, pero no somos nosotros los únicos que lo hemos notado, puesto que esta semana también se ha llevado su onceavo People Choice Award, a lo que hay que añadir que es el personaje PETA del 2009 y ella y Portia han sido escogidas la pareja más popular del año, quedando por delante de Brangelina.

Por esta razón no es extraño que su esposa Portia de Rossi haya quedado segunda, puesto que gran parte de este trabajo de concienciación y activismo lo hacen juntas, y muchas de las bromas que hace Ellen en su monólogo diario tienen a Portia como protagonista. A parte, Portia tiene una importante carrera como actriz en la que está demostrando que ser lesbiana no es un inconveniente para ser una actriz de éxito en Hollywood.

En tercer lugar, y siguiendo de muy cerca a Portia de Rossi, encontramos a Tania G cuya naturalidad al exponer su sexualidad la ha llevado a ser una de las pocas lesbianas de nuestro país fuera del armario.

Fuente :: Revista Gloss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *