En contra de los estigmas

Un reto por delante
Muchos de sus amigos murieron de sida, mientras otras personas se atrevieron a decirle que se quemaría en el infierno por su preferencia sexual. Buscó el respaldo de amistades homosexuales y heterosexuales que la aceptaban sin prejuicios.
A mediados de los años 80, declaró su atracción por las mujeres, pero parecían ser pocos los que comprendían que la preferencia sexual es tan natural como respirar o sonreír.
Ahora la programadora de computadoras y escritora de poesía erótica lésbica, Aixa Ardín Pauneto, de 41 años, considera que el Gobierno se está tornando en una gran iglesia donde las arengas de algunos legisladores conservadores resuenan más como sermones.
No obstante, la artista considera que cada vez hay más padres dispuestos a entender la preferencia sexual de sus hijos, muchos de los cuales desconocen el discrimen a que fue sujeta la comunidad gay en el pasado. “Estamos ante un reto. Nos tenemos que dar cuenta que el mundo está cambiando; pero, si no estamos dispuestos a cambiar, nos vamos a quedar con lo peor”, sostuvo.
Ella se casó con otra mujer en Canadá, pero ahora no puede divorciarse en la Isla, ya que el estado de derecho no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *