Feria Educativa la Zona Franca Las Mercedes

El día 20 de Noviembre, Grupo Safo, participo en la Feria Educativa organizada por el comité técnico de la zona franca las mercedes. En conmemoración al 1 de diciembre solidaridad con las personas que viven con vih.
Participaron así también diferentes organizaciones no gubernamental como Ovis, Pasmo, clínicas previsionales : su médico, red segura, hospital monte España, hospital solidaridad, cruz azul , refanic, nica salud, icap, el ministerio del trabajo, instituto de seguridad social, metrogarme , la corporación de zona franca, cuerpo de bombero, centro de salud de tipitapa.

Se realizaron diferentes charlas educativas en infecciones de transmisión sexual, el vih , planificación familiar, abuso sexual, violencia de género, uso de drogas, sustancias alcohólicas, dinámicas de la forma correcta del uso del condón al momento de tener relaciones sexual, exposición de laminas de las infecciones de transmisión sexual, así también se realizaron 197 pruebas rápidas de VIH, realizadas entre la organización OVIS y centro de salud, se estuvo vacunando, hubo consulta general y otros servicios de salud. Se realizaron prácticas de simulacro de primeros auxilios ante un eventual desastre, participaron la empresa metrogarme y la corporación de zona franca, los estímulos entregados a los ganadores los facilito la empresa better work, y premios de consolación. Y también hubo derroche de actos culturales como la participación de un grupo folklórico hijas de algunas de las personas que laboran en la zona franca, y la presentación de Agapito (actor cómico de tv) dándole publicidad a los productos para contener la diarrea y los vómitos, alto stop y altavom.

El Stan fue visitado por 175 personas. Las personas que se realizaron la prueba rápida de vih, recibieron las diferentes charlas y se les entrego el material informativo, y promocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *