Hablemos de abuso sexual

Niñas embarazadas

La OMS define como adolescencia al “período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, transita los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida la independencia socio – económica” y fija sus límites entre los 10 y 20 años.

Hoy por hoy el embarazo en las adolescentes es un hecho muy frecuente en la sociedad. La mayoría de éstos son no deseados. El abuso sexual, la violencia intrafamiliar, la desinformación de los jóvenes son entre otras, algunas de las causantes de este fenómeno.

Para empezar considero necesario que padres, educadores, sociedad y Estado conozcamos más de las características de las etapas de la adolescencia, por las que todos pasamos, para interpretar actitudes y comprender a los adolescentes especialmente durante un embarazo, afirmando que: “una adolescente que se embaraza se comportará como corresponde al momento de la vida que está transitando, sin madurar a etapas posteriores por el simple hecho de estar embarazada; son adolescentes embarazadas y no embarazadas muy jóvenes”.

seguir Lectura –>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *