Hablemos de abuso sexual

Están todos cordialmente invitados…

“La Asociación de Mujeres Nicaragüenses Luisa Amalia Espinoza, Amlae, está preocupada por el incremento de la violencia intrafamiliar y hace un llamado para trabajar juntas y juntos por un cambio de la conciencia y la restitución de derechos y valores en nuestra población”. Leí esto en EL NUEVO DIARIO, el 15 de agosto. Al día siguiente encontré en el blog de Miguel Adame un texto sobre una investigación hecha en Cuba sobre el abuso sexual infantil y las medidas para prevenirlo. Miguel lucha contra el abuso sexual por amor a su hija y ha creado un magnífico espacio con informaciones para prevenir el abuso sexual infantil: http://migueladame.blogspot.com.
Cada vez más esfuerzos para la prevención del abuso sexual de niñas/os. Y el espacio cibernético nos trae esas buenas noticias. La sicóloga cubana Iliana Rondón y el especialista en medicina legal Aquilino Santiago ofrecen interesantes aportes que compartiré a la luz de las secuelas de abuso que yo viví en mi niñez.
Las niñas/os viven siempre entre dos mundos: el mundo en el que son creídos y el mundo en el que no son creídos. Todo dependerá de la persona adulta que los escuche y no de lo que las niñas/os cuenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *