Hablemos de abuso sexual

“Toda superviviente en proceso de curación tiene una enorme necesidad de amor y apoyo”

Esto dice textualmente el libro “El coraje de sanar” en uno de sus capítulos, pag. 223, yo agregaría también la necesidad de ser reconocida, esto me lleva a mi proceso, estoy más y más consciente que en mi niñez fue lo que exactamente me faltó y es lo que ahora también demandamos, las sobrevivientes que queremos hablar, queremos apoyo, pero cada día estoy convencida que esto sólo lo hemos logrado nosotras en el grupo de apoyo mutuo, sabemos que hay otras mujeres con mucha empatía y solidaridad en el camino, pero la sociedad, dónde esta, qué dice, por qué sigue culpando a las niñas y adolescentes por lo que nos pasó? Y la respuesta es simple, no nos creen o simplemente la condición del machismo es más profunda que el dolor de una niña que vivió abuso sexual.

Habemos muchas mujeres que aun siendo adultas y hablamos de lo que nos pasó no somos creídas, ni mucho menos apoyadas principalmente por nuestras familias, al contrario somos excluidas, y al final hasta expulsadas por no respetar a nuestros mayores(abusadores) siempre es mi palabra contra la del abusador.

De niñas nos obligan a respetar a los mayores, abuelos, padres, tíos, hermanos mayores, y es en esta condición de obediencia del niño/a hacia el adulto, es que un padre, un tío, o el padrastro, abusa de sus hijos e hijas. Y que al final nos vuelven verdugos de su placer? ¿Es esto lo que dice la Iglesia que debemos perdonar? Yo no lo creo.

Seguir –>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *