II Feria Educativa en la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN)

En Coordinación con la Oficina de Relaciones Publicas de la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN), Grupo Safo y OVI. Se llevo acabo hoy 4 de junio del 2014 una feria educativa en prevención ITS-VIH donde se realizaron pruebas rápidas de VIH se impartieron charlas en temas como infecciones de transmisión sexual(ITS)-VIH, Planificación familiar, uso del condón, violencia basada en género, otros a l@s estudiant@s de las diferentes carreras impartidas en el Recinto Universitario.

La participación de los estudiant@s fue en un 100% quienes demostraron su interés en este tipo de iniciativa que viene a contribuir al fortalecimiento del conocimiento de la comunidad universitaria en temas como son las ITS-VIH, y así de esta manera poder disminuir los niveles de casos de VIH, ITS y embarazos no planificados y realizarse la prueba de VIH.

Algun@s realizaron demostraciones del uso correcto y consistente del condón al momento de una relación sexual, demostrando de esta manera que conocen los pasos que se requieren para hacer un buen uso del condón y así también el uso del lubricante a base de agua recomendados, también se aclaro algunas dudas e inquietudes en cuanto a su uso. A tod@s se les facilito material de información y promocional como: brochures, folletos, plegables, camisetas, zurrones, pachones, condones y lubricantes los cuales no deben faltar en toda relación sexual.

Cabe destacar la participación masiva del estudiantado en el stand informativo un total de 158 personas según registro de listas y se realizaron 64 pruebas de VIH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *