Lesbianas y Gays sufren doble prejuicio que afecta a la salud mental


Los miembros de la comunidad LGBT están sujetos a un doble prejuicio respecto a la salud mental según ha informado una reciente encuesta.

El estudio, realizado por la organización Stonewall Cymru, asegura que no hay suficiente material ni profesionales para lidiar con los problemas de salud mental de los miembros de la comunidad LGBT.

Los resultados de la encuesta sugieren que las experiencias de discriminación en muchos casos tienen efectos negativos en la salud mental y el bienestar, particularmente de los gays y lesbianas que deciden salir del closet.

El estudio descubrió que a pesar de que más de dos tercios de los encuestados estaban fuera del closet, el 39 por ciento de este segmento había sufrido algún tipo de discriminación anti-gay.

Muchos de ellos aseguraron que sus médicos asumieron que su sexualidad era la raíz de sus problemas y más de la mitad aseguró que esta clase de experiencia los dejará fuera del sistema de salud en el futuro.

Las anécdotas de los entrevistados van desde compañeros de trabajo negándose a trabajar con ellos después de salir del closet hasta ser discriminador por profesionales de salud una vez que descubrían su orientación sexual.

Liz Morgan, directora de Stonewall Cymru, dijo que “todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar la calidad de vida y el nivel de inclusión de los miembros de la comunidad LGBT con problemas de salud mental. Esperemos que los resultados de nuestra encuesta lleven a un mayor diálogo y colaboración entre los especialistas y proveedores de los servicios de salud mental para la comunidad LGBT”.

«De esta manera podremos empezar a derribar mitos y así podremos lograr que los servicios de salud mental para la comunidad LGBT sean adecuados y de fácil alcance”.

Tomado de: SentidoG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *