Los gemelos tienen dos madres

Sheyla Jael Márquez y María Concepción Martínez forman el primer matrimonio de mujeres de Avilés que tiene hijos.

Los gemelos tienen dos madres. Sheyla Jael Márquez y María Concepción Martínez reparten besos a pares mientras cambian a sus dos hijos, Rubén e Izán, nacidos el pasado 28 de diciembre, y que son los primeros niños nacidos de un matrimonio de lesbianas en la ciudad. Aunque no es el primer caso en Asturias. En 2008, este diario informó sobre la hija que esperaban Montse Prieto y Ana María Suárez, el primer matrimonio de mujeres en esperar descendencia en el Principado.

«Son dos niños fruto del amor», resumen Sheyla y Conchita en su casa, acompañados por su familia y amigos. Ambas sonríen. Se las nota felices y enamoradas, dos madres felices con sus dos tesoros.

La aprobación de la Ley 13/2005 por el Congreso de los Diputados modificaba el Código Civil para permitir los matrimonios entre parejas homesexuales en igualdad de derechos a las uniones heterosexuales. «Cuando planteamos casarnos, era con la idea de tener hijos y poder ponerles nuestros apellidos sin problemas», explica Sheyla. Así, Sheyla y Conchita contrajeron matrimonio el 11 de agosto de 2007 en el Ayuntamiento de Avilés. «La mayor sorpresa para las familias fue decirles que nos íbamos a casar», comentan ambas.

Después de la boda, el matrimonio vivió un año sin buscar tener hijos. «Nuestra idea es ser las dos madres», comenta Conchita. Al ser ella la mayor de la pareja fue la primera en quedar embarazada. «No quería que se le pasase el arroz», bromea Sheyla. Y es que ambas quieren sentir la maternidad.

La pareja recurrió a la inseminación artificial. «Tuvimos suerte, me quedé embarazada al segundo intento. Sabíamos que podían venir gemelos, aunque no era nuestra intención. Nos bastaba con uno», comenta Conchita. Sheyla también recuerda ese momento y dice que, «cuando nos dijeron que venían dos, nos asustó un poco, aunque sabíamos que podía pasar».

Más—->

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *