Los jóvenes siguen sin usar preservativos en sus relaciones

JereLesGay celebró ayer el Día Mundial contra el SIDA con una mesa informativa en el Campus Universitario. Allí los jóvenes pudieron acceder a toda la información referente a esta enfermedad, que recopila la asociación a través de folletos, revistas, postales y preservativos y que repartieron entre los alumnos universitarios, que se reunían alrededor de la mesa demandando información.
“Estamos aquí como cada año porque tenemos que trabajar con los más jóvenes en relación a este tema. Es alarmante su relajación con respecto al preservativo, los chicos no lo utilizan y las chicas lo permiten. Parece que como los tratamientos con respecto al VIH han mejorado, y ya no es una enfermedad mortal sino crónica, no es tan malo. Pero tienen que saber que existe un porcentaje muy alto de relaciones sexuales de riesgos y que existen otras enfermedades de transmisión sexual como la sífilis o la gonorrea”, aseguró Bibiana Ortega, miembro del colectivo.
Los jóvenes universitarios aseguraban ayer utilizar el preservativo. “Creo que es bueno dar esta información porque hay chicos que no quieren usar el preservativo. Yo me negaría a tener relaciones sin usarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *