Nota de Prensa

DSC06184

Hoy 18 de Septiembre 2013. En el auditorio del SUM del complejo de empresas de zona franca Las Mercedes, Grupo SAFO realizo un taller donde participaron 25 personas entre ellos promotores(as) y personal médico de las clínicas provisionales que atienden a las(os) trabajadoras(res). Se expuso la investigación una mirada a la diversidad sexual con el objetivo de hablar más sobre lo problemas que nosotros como diversidad experimentamos y de la importancia de que brinden una atención sin discriminación.

Algunos promotores(as), médicos y enfermeras expresaron tener conocimiento sobre la resolución Ministerial 249-2009 sobre la no discriminación en centros de salud, hospitales, sin embargo plantean que se le debe de dar seguimiento para su debida aplicación, debido a que no todos la conocen y la que los conoce no la aplican.

Por tanto propusieron incorporar conceptos de las distintas identidades sexuales, para que más personas lo manejen sobre todo en el caso de las compañeras trans que aún suelen llamarles «cochones vestidos y pintados de mujer», por desconocimiento del proceso que pasan las chicas trans al asumir su identidad de genero.

Y felicitaron la presentación, ya que esta estaba ajustada a las particularidades de nuestra identidad lésbica.

Marta Cuarezma

DSC06170

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *