Padres latinos contra propuesta de celebrar día gay en escuelas

Padres latinos rechazan una ley en California que busca instaurar el 22 de mayo como el día de Harvey Milk, en honor al primer concejal de San Francisco que declaró abiertamente su homosexualidad y celebrarlo en escuelas públicas.

Introducida por el asambleísta Mark Leno, la AB 2567, que se encuentra en el despacho del gobernador Arnold Schwarzenegger para ser ratificada, propone el 22 de mayo «para celebrar el día del gay en todas las escuelas públicas e instituciones educativas, y alentar a que estas entidades lleven a cabo ejercicios conmemorativos con respecto al tema».

«Esto es algo que va en contra de mis valores familiares», dijo a Efe Adan Valdez, padre de un niño de 6 años, alumno de Anne Darling Elementary School, del distrito escolar de San José.

«Si se llega a aprobar esta ley, yo, definitivamente, no traería a mi hijo a la escuela ningún 22 de mayo», agregó.

Milk, el primer funcionario electo de una gran ciudad estadounidense en declarar su homosexualidad, fue asesinado en 1978 junto con el entonces alcalde de la misma ciudad californiana, George Moscone.

«Esto va en contra de mi cultura y los valores que trato de inculcar en mis hijos», sostuvo Lucky Campos, madre de un niño de la misma escuela.

John Borges, otro padre de familia de la escuela, asegura que en su familia «estamos muy al tanto de lo que ven nuestros hijos en la televisión. No los exponemos a escenas de sexo y cosas semejantes.

Seguir lectura….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *