Para que nueva procuradora investigue crimen contra “Lola”

Travestis piden ayuda a Omar Cabezas

* “Shakira” y “Casandra” solicitan que a través de la nueva procuradora de la diversidad sexual averigüen esa muerte ocurrida en Rivas * Gay esperan que nuevo nombramiento no quede sólo en palabrerías
Lésber Quintero
END – RIVAS – 22:35 – 01/12/2009

El crimen de un travesti ocurrido la noche del domingo en la zona roja de la ciudad de Rivas, es para un grupo de gay sureños una prueba para que el procurador de los Derechos Humanos, Omar Cabezas, demuestre que realmente creó la Procuraduría para la Defensa de los Derechos de la Diversidad Sexual, para proteger a este segmento de la población e inicie de inmediato a investigar el crimen de “Lola”, un travesti de 17 años, cuya verdadera identidad es Francisco Javier Mena Aguilar.
Según el travesti “Casandra”, cuya identidad es José Gabriel González, y otro conocido como “Shakira”, el crimen de “Lola”, no puede quedar impune, y pide al procurador Cabezas y a la Procuradora Especial de la Diversidad Sexual, de la PDDH, María Samira Montiel Sandino, una investigación, tras señalar que la comunidad gay de Rivas no confía en la Policía, porque hay algunos miembros que los discriminan.
¿Se negaron a traslado?
“Casandra” detalló que el día del crimen de su amiga, la Policía no la trasladó de inmediato a un centro asistencial, pese a que se encontraba en estado agónico, “y fue hasta que alguien de la Cruz Roja llegó en una bicicleta a decirnos que no tenían ambulancia, que lo trasladaron al hospital, cuando ya se había desangrado”.
Sospechan de “La Paloma”
Efectivamente “Lola”, falleció en el hospital rivense a eso de las diez de la noche de ese domingo producto de una estocada que recibió en la parte izquierda de la espalda, y “Casandra” ve como sospechoso al travesti conocido como “La Paloma”, ya que “Lola” le había quitado a su compañero, y fue “La Paloma” quien dio aviso del herido. Minutos antes ambos estaban con ese hombre del cual se enamoraron”, dijo Casandra.
El gay agregó que la Policía no quiere dar a conocer lo que ocurrió, e informa que tiene detenido a un hombre, que fue puesto en libertad ya que no tenía que ver con el crimen.
Sufren discriminación
“Casandra” se quejó de la discriminación que sufren, al no haber podido darle cristiana sepultura a “Lola”, tras señalar que el lunes que se dirigió al municipio de Diriomo para avisar a los familiares de la víctima, aprovechó para solicitar un ataúd en la alcaldía de ese municipio, “pero cuando regresé a Rivas, la Policía me explicó que el cadáver se encontraba en la morgue del hospital, y al llegar a ese lugar me dijeron que ya lo habían sepultado en una fosa común. Ni siquiera tuvieron la delicadeza de avisarnos”, explicó.
Por su parte “Shakira”, cuya identidad es Oliver Espinoza, dijo que el procurador Cabezas y la nueva procuradora de la Diversidad Sexual, deben investigar la discriminación a la que son sometidos. “No nos ven como seres humanos”, señaló, para agregar: “Ojalá que todo lo que dijo el procurador Omar Cabezas no quede en palabrerío”.
EL NUEVO DIARIO trató de conocer la posición de la Policía sobre el señalamiento de los gay, pero no fue posible que alguien nos diera declaraciones al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *