PRECONFERENCIA LESBICA ILGA/LAC

Los dias 26 y 27 de Enero del 2010, se llevò a cabo la Pre-Conferencia Lesbica en el marco de la V Conferencia Regional de ILGA/LAC. Los temas de la preconferencia fueron: Problematicas Lèsbicas Regionales, Recursos Economicos…¿Soluciòn o Problema? y Los Desafios de las lesbianas en Latinoamerica y el Caribe: Plan de trabajo y E.I.P.
La preconferencia conto con diversas panelistas entre ellas: Irina Bacci (Brasil), Gladis Galarreta (Perù), Susel Paredes (Perù), Gloria Careaga (Mèxico), Toli Hernàndez (Chile) y Samira Montiel (Nicaragua).
El objetivo de la preconferencia fue el de ser una plataformar donde las mùjeres lèsbianas pudiesen intercambiar sus realidades y las acciones propositivas que han llevado a cabo en sus paises para avanzar en la lucha por sus derechos. De igual manera, hacer una discusion amplia e inclusiva para lograr articular la representacion lesbica en la ILGA/LAC desde las diferentes secretarias y sub secretarias regionales.
Dentro de la preconferencia se acordo llevar a plenaria de la conferencia, como una propuesta de la Identidad lesbica ha ser incluida en el programa de trabajo de la ILGA/LAC, las siguentes:
– Derecho a la salud integral de las mujeres lesbianas
– Lograr en toda la regiòn latinoamerica y del caribe, legislaciones que criminalicen la Discriminaciòn.
РCondenar y demandar el cese a la persecusion que viven los y las compa̱eras LGBTI de Honduras.
– Tener una mayor visibilizaciòn como mujeres lèsbianas.
En esta V conferencia se llevarà a cabo las elecciones de las nuevos y nuevas secretarias para la region latinoamerica y del Caribe y de las sub regiones, siendo estas: Sub Regiòn Mèxico, Brasil, America Central, sub region Andina y Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *