Presentan en Argentina una guía para ayudar a los jóvenes LGBT

Por iniciativa de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), se lanzó una guía para que los jóvenes LGTB enfrenten su salida del armario y puedan hablar de sus deseos y vivencias.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA), el principal colectivo LGTB del país, presentó el último lunes una guía de orientación destinada a jóvenes gays en el Colegio Nacional de Buenos Aires, una emblemática institución del país por la que han pasado altas personalidades políticas y culturales.

Como parte de la campaña “Salí del Closet”, la CHA dio a conocer una guía de recursos y consejos que pretende ayudar a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales a afrontar su situación frente a la sociedad.

“Es la primera vez que hacemos una presentación en un lugar tan emblemático y prestigioso del sistema educativo. Haber conseguido un lugar así para el lanzamiento es ya un logro de la campaña”, dijo a los medios el presidente de la CHA César Cigliutti. El activista detalló que la publicación contiene “consejos para enfrentar las diferentes situaciones respecto a su identidad y su libertad de género”. “Enseñamos que lo primero que hay que hacer es asumirlo uno mismo, y luego ver cómo enfrentar la mirada social, a los amigos, a los padres, en el colegio, y hasta aconsejamos la importancia de la independencia económica, ante la posibilidad de que sus padres terminen rechazándolos y echándolos de sus casas. A muchos jóvenes les pasó”, agregó Cigliutti.

Por su parte, Luis De Grazia, Coordinador Área Jóvenes de la CHA enfatizó que la guía es fruto de “5 años de trabajo con jóvenes, de haber compartido tanto vivencias personales de quienes coordinamos el grupo, como de las chicas y chicos que participan en él. La salida del closet fue siempre un tema recurrente, por eso el cuadernillo busca ofrecer herramientas para reflexionar sobre los discursos que nos han atravesado desde niños, y cómo puede ser posible enfrentar las prácticas que nos excluyen y discriminan”.

La campaña tiene como finalidad llevar este cuadernillo en todo el ámbito educativo. “En una primera etapa pensamos llevar la propuesta al Gobierno de la Ciudad y a la Legislatura, para que promuevan el texto”, relató Cigliutti, y contó que no sólo está destinado a los adolescentes, sino también a sus padres y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *