Presidentes de América Latina contra la violencia

Mandatarios de 16 países de la región se sumaron a la campaña internacional “Di NO a la violencia contra las mujeres” promovida por UNIFEM que espera reunir al menos un millón de firmas antes del 25 de Noviembre.

La campaña tiene como objetivo reunir al menos un millón de firmas, antes del 25 de Noviembre, Día Internacional No Más Violencia Contra las Mujeres, fecha en que se entregaran al Secretario General de Naciones Unidas, Ban-ki Moon, como una manera de demostrar la existencia de un creciente movimiento de repudio a las violencias que sufren las mujeres en todo el planeta.

Asimismo, la campaña quiere destacar que la violencia sexista continúa siendo una cuestión importante en la agenda política internacional y de derechos humanos. De ahí el apoyo dado no sólo por los presidentes de América Latina y el Caribe, pues la lista de adhesiones se extiende a ministros y ministras de los gobiernos de la región y de otros lugares del mundo de 51 países, además de legisladores y legisladoras de más de 70 países.

La iniciativa es también una plataforma para demostrar que existe un gran movimiento mundial de personas, organizaciones sociales y organismos internacionales, dispuestas a decir NO a la violencia contra las mujeres, como la Unión Interparlamentaria UIP que se ha comprometido ha intensificar su acción a través de un programa de tres años para apoyar a los parlamentos que consideren a la violencia de género, como una prioridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *