Se acerca a su fin Encuentro Mundial de las Familias

Con un enaltecimiento de los preceptos más conservadores del catolicismo y la tardía incorporación del enviado del papa, Tarcisio Bertone, concluyen este viernes los trabajos del VI Encuentro Mundial de las Familias, que el domingo celebrará una misa multitudinaria en la Basílica de Guadalupe en México.

Dentro de la estructura arquitectónica parecida a una gran caja de cristal donde se realiza el encuentro y localizada en un exclusivo sector de la capital, durante tres días se han escuchado críticas al homosexualismo, las familias uniparentales, los anticonceptivos, el aborto y el divorcio.
«Las participaciones que se han dado hasta ahora nos reflejan una Iglesia Católica que está cada vez más desligada de la realidad social, económica y eclesial en su feligresía«, dijo a la prensa José Guadalupe Sánchez, secretario Ejecutivo de Observatorio Eclesial, organización civil de carácter religioso.
En México, donde el 88% de la población es católica, hay cinco millones de madres solteras, mientras que la legalización del aborto, la unión entre homosexuales y el divorcio expedito se abren paso en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *