Transexual estudiará en colegio militar

Un caso inédito en el país

Defensoría de Pueblo y Dirección de Educación del Guayas avalaron la solicitud de Tanya Cruz.

Diane Rodríguez, de la asociación Silueta X, y la alumna Tanya Cruz dialogan con María José Fernández, funcionaria de la Defensoría del Pueblo Guayas

Redacción Guayaquil

Luego de varias semanas de gestión, finalmente Tanya Cruz logró ser admitida en un colegio fiscal militar de esta ciudad con su identidad femenina.

Su peregrinaje comenzó en abril pasado cuando solicitó matrícula en el plantel, ubicado en el norte de la ciudad, sin embargo las autoridades le indicaron que era imposible por cuanto su identidad en la cédula constaba como masculino (Orlando Cruz).

Lejos de desanimarse, acudió a la Defensoría del Pueblo, cuyas autoridades analizaron el caso y tras un diálogo con el rector del plantel y autoridades de la Dirección Provincial de Educación se acordó la semana pasada su admisión como estudiante.

No obstante, Tanya Cruz debe arreglar sus nombres en el Registro Civil, mientras tanto apenas se matriculó asiste al noveno año de básica y aspira terminar su bachillerato.

“Estoy muy contenta por lo que se logró, creo que hicieron valer mis derechos y a que se me respete por mi identidad de género”, manifestó.

Mientras que María José Fernández, delegada de la Defensoría del Pueblo en Guayas, indicó que se cumplió un derecho constitucional a Tanya, como es el acceso a la educación sin ningún tipo de discriminación.   (VH)

English bellow

Fuente: http://www.extra.ec/ediciones/2012/05/22/cronica/transexual-estudiara-en-colegio-militar/

————————————————————————0———————————————————-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *