Feministas y defensoras de los derechos de las mujeres y de la niñez coincidieron en que Zoilamérica Narváez tuvo sus razones para retirar la demanda contra Nicaragua por retardación de justicia, en el caso de abusos sexuales cometidos por su padrastro Daniel Ortega Saavedra, pero esto no implica que el presidente de Nicaragua no cometió el delito. âPosiblemente Zoilamérica ha estado recibiendo presiones profundas, y a nosotros no nos extraña el retiro de la demanda. Pero Daniel Ortega no ha demostrado su inocencia, ya que simplemente acudió a los tribunales para decir que el caso prescribióâ, afirmó Magali Quintana, del Movimiento Feminista de Nicaragua.
âCreo que una persona que no tiene ninguna responsabilidad, debió quitarse la inmunidad, debió continuar con el caso y haber dejado su nombre limpio, pero no fue asÃâ, sostuvo.
El procurador general, Hernán Estrada, anunció la mañana de ayer que Zoilamérica desistió de continuar su demanda ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos, en contra del Estado de Nicaragua por este caso que ya cumplió diez años.