“Tuvo sus razones y las respetamos”

Feministas y defensoras de los derechos de las mujeres y de la niñez coincidieron en que Zoilamérica Narváez tuvo sus razones para retirar la demanda contra Nicaragua por retardación de justicia, en el caso de abusos sexuales cometidos por su padrastro Daniel Ortega Saavedra, pero esto no implica que el presidente de Nicaragua no cometió el delito. “Posiblemente Zoilamérica ha estado recibiendo presiones profundas, y a nosotros no nos extraña el retiro de la demanda. Pero Daniel Ortega no ha demostrado su inocencia, ya que simplemente acudió a los tribunales para decir que el caso prescribió”, afirmó Magali Quintana, del Movimiento Feminista de Nicaragua.
“Creo que una persona que no tiene ninguna responsabilidad, debió quitarse la inmunidad, debió continuar con el caso y haber dejado su nombre limpio, pero no fue así”, sostuvo.
El procurador general, Hernán Estrada, anunció la mañana de ayer que Zoilamérica desistió de continuar su demanda ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos, en contra del Estado de Nicaragua por este caso que ya cumplió diez años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *