Un nica se quita la vida cada día

En el país la tasa de suicidio no se ha logrado reducir, y se estima que hay un subregistro. El doctor Roberto Aguilar, Director del Hospital Siquiátrico de Atención Sicosocial, advirtió que se conoce que ocurre por lo menos un suicidio por día, y de uno a dos intentos de quitarse la vida diariamente.

Aguilar estimó que al mes se podría decir que en Nicaragua, en términos conservadores, hay por lo menos 30 intentos de suicidio por cada uno consumado.

“El suicidio es un trastorno serio y tiene que ver de cerca con la salud mental, puesto que cuando se detecta a alguien con un grado de riesgo suicida, va a dar a manos de un servicio de salud mental en cualquier lugar del país”, argumentó.

Lo peor del caso, a criterio del especialista, es que la población nica no tiene conciencia sobre los problemas mentales, incluyendo el suicidio.

Aguilar recordó que el pasado 10 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Suicidio “y no vi nada que se produjera en el país; alguna entrevista o algo así, pese a que es un trastorno serio de salud pública”, insistió.

Seguir Lectura —>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *