La Convocatoria por la Diversidad Sexual cumple este año âUna década de Orgulloâ La X Convocatoria por la Diversidad Sexual, que este año presenta el contenido temático âUna década de Orgulloâ, se presentaba el martes en Jerez por parte de la delegada de Igualdad y Salud del Ayuntamiento, Margarita Ledo, la presidenta de JereLesGay, Susana DomÃnguez, y la representante de la Asociación de Sordos de Jerez (Apesorje), Tamara del Pozo.
La Convocatoria por la Diversidad Sexual cumple diez años ininterrumpidos de actividades impulsadas por la Delegación de Igualdad en torno al DÃa Internacional del Orgullo (28 de junio). Como explicó Ledo, âsupone, fundamentalmente, un cauce para la reivindicación y la defensa de los derechos legales y sociales de todas las personas, independientemente de su orientación e identidad sexualâ.
Según la delegada del PSOE, este ciclo anual ha supuesto para la ciudad âmás libertad, más democracia, más igualdad para las jerezanas y los jerezanos, como no podÃa ser menos dentro de un proyecto socialista que se sustenta en el progreso de las personas y en la libertad que hay que forjar dÃa a dÃa, desde la coherencia personal y el respeto a todos los derechos humanos sin excepciónâ.
El ciclo por la Diversidad Sexual reivindica el reconocimiento social a los derechos de lesbianas, gays, homosexuales y transexuales como una plataforma de acción para la consolidación del derecho a la libre opción sexual, según señalan fuentes municipales en una nota remitida a DIARIO BahÃa de Cádiz.
Año tras año, el ciclo se consolida como una apuesta decidida por la apertura hacia la normalización y la visibilidad de la homosexualidad, a fin de erradicar los prejuicios que presentan una concepción negativa sobre la sexualidad, el amor y el deseo, fomentando sentimientos primarios basados en la aversión y la homofobia.
Desde entonces hasta ahora el ciclo ha ido creciendo y se ha convertido en una propuesta cultural y reivindicativa, que âquiere seguir poniendo en entredicho viejos tópicos sobre la sexualidad, tópicos que hoy son cuestionados y rechazados de forma manifiesta por un amplio sector de la población jerezana, que ha madurado y crecido en democraciaâ, apuntó Ledo.
Grupo Lesbico de Nicaragua