"UNA DECADA DE ORGULLO"

La Convocatoria por la Diversidad Sexual cumple este año ‘Una década de Orgullo’ La X Convocatoria por la Diversidad Sexual, que este año presenta el contenido temático ‘Una década de Orgullo’, se presentaba el martes en Jerez por parte de la delegada de Igualdad y Salud del Ayuntamiento, Margarita Ledo, la presidenta de JereLesGay, Susana Domínguez, y la representante de la Asociación de Sordos de Jerez (Apesorje), Tamara del Pozo.
La Convocatoria por la Diversidad Sexual cumple diez años ininterrumpidos de actividades impulsadas por la Delegación de Igualdad en torno al Día Internacional del Orgullo (28 de junio). Como explicó Ledo, “supone, fundamentalmente, un cauce para la reivindicación y la defensa de los derechos legales y sociales de todas las personas, independientemente de su orientación e identidad sexual”.
Según la delegada del PSOE, este ciclo anual ha supuesto para la ciudad “más libertad, más democracia, más igualdad para las jerezanas y los jerezanos, como no podía ser menos dentro de un proyecto socialista que se sustenta en el progreso de las personas y en la libertad que hay que forjar día a día, desde la coherencia personal y el respeto a todos los derechos humanos sin excepción”.
El ciclo por la Diversidad Sexual reivindica el reconocimiento social a los derechos de lesbianas, gays, homosexuales y transexuales como una plataforma de acción para la consolidación del derecho a la libre opción sexual, según señalan fuentes municipales en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Año tras año, el ciclo se consolida como una apuesta decidida por la apertura hacia la normalización y la visibilidad de la homosexualidad, a fin de erradicar los prejuicios que presentan una concepción negativa sobre la sexualidad, el amor y el deseo, fomentando sentimientos primarios basados en la aversión y la homofobia.
Desde entonces hasta ahora el ciclo ha ido creciendo y se ha convertido en una propuesta cultural y reivindicativa, que “quiere seguir poniendo en entredicho viejos tópicos sobre la sexualidad, tópicos que hoy son cuestionados y rechazados de forma manifiesta por un amplio sector de la población jerezana, que ha madurado y crecido en democracia”, apuntó Ledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *