144 Lesbianas piden respeto

Elena Popp y Bridget González caminaban tomadas de la mano en una calle turística en Venice, cuando un hombre, dicen, con marcado acento mexicano les gritó: «Aquí lo que hace falta es v…». No era la primera vez que estas dos latinas tenían que defender su amor y su relación de pareja, pero sí fue una de las ocasiones de intimidación directa que más recuerda Elena.
«Mi compañera que es quien se ve un poco masculina es quien normalmente recibe los insultos, como si ella me hubiera convencido de ser quien soy. Ellos no comprenden que nuestro amor va más allá de los convencionalismos y he aprendido que no hay que esconderse, sino hacer pública nuestra relación para que las personas se acostumbren y nos ataquen menos», manifestó Elena.
Las estadísticas más recientes sobre los crímenes de odio en el Condado de Los Ángeles revelan que se ha registrado un incremento del 18% en agresiones contra homosexuales.
Un crimen de odio es definido por la ley de California como ofensa cometida contra la víctima con base en la raza, religión, género u orientación sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *