1er. Seminario Centroamericano: Una Mirada a la Diversidad Sexual.

Por: Mandy
Del 9 al 11 de Noviembre se llevó a cabo en el Hotel Las Mercedes, el 1er Seminario Centroamericano: «Una Mirada a la Diversidad Sexual».
Este seminario tenía como uno de sus objetivos, presentar el informe preliminar de la investigación realizada por el Consorcio de la Diversidad Sexual en Nicaragua, conformado por: El Grupo Safo, I.D.S.D.H, A.M.G.L.I.M, y el C.E.I. La investigación tiene como finalidad dar a conocer la situación de la diversidad sexual en Managua. El seminario fue llevado a cabo con el apoyo de la Real Embajada de Noruega.
El informe preliminar permitió a las organizaciones participantes ponerle número a las realidades que ya conocían, la discriminación traducida en falta de oportunidades de estudio, salud, empleos, viviendas, recreación, creencias religiosas, etc, de Gay, Lesbiana y Trans de la ciudad de Managua.
Otro objetivo fue compartir con organizaciones de la región centroamericana para propiciar el intercambio de información de las realidades en cada país, así como formar alianzas que articulen un trabajo fluido y solidario en pro de los derechos de la Diversidad sexual en Centro América.
Este esfuerzo ayudará a las organizaciones que trabajan en pro de la Diversidad Sexual a realizar ajustes en sus planteamientos de lucha, pero sobre todo a continuar para lograr los plenos derechos de la población GLBTTTI. Igualmente dio como resultado la formación de la Alianza Centroamericana de la Diversidad Sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *