Comunidad gay de Brasil furiosa por demora de pesquisa sobre asesino serial

SAO PAULO (AFP) — La comunidad gay de Brasil está furiosa por la lentitud de la investigación policial sobre un presunto asesino serial de hombres homosexuales, después de 13 víctimas en un año.

Los asesinatos, cometidos por quien los investigadores denominaron «Maníaco del Arcoiris», recién fueron vinculados entre sí este mes por el nuevo jefe de policía de Carapicuiba, un suburbio del oeste de Sao Paulo, Paulo Fortunato.

Hasta entonces, los asesinatos ocurridos en la noche entre julio de 2007 y agosto de este año en el districto de Paturis Park, un conocido lugar de contacto de hombres homosexuales, fueron tratados como casos no vinculados entre sí, a pesar de que todos ellos parecían estarlo.Todas las víctimas eran hombres, de entre 20 y 50 años. Todos excepto uno fueron baleados en la cabeza. La mayoría fueron hallados desnudos.

Los crímenes conmocionaron a la comunidad homosexual de Brasil, la más grande y más activa de América Latina. Sao Paulo organiza anualmente un desfile del orgullo gay considerado el mayor del mundo –unas 3,4 millones de personas participaron el pasado mayo.

Al asesino «no le gusta la comunidad gay, ésa es la principal razón de este tipo de asesinatos. Y trata de tener sexo con ellos, y cuando tiene a la víctima bajo su poder, la mata de un balazo en la cabeza», dijo Fortunato en entrevista con la AFP.

A pocos días de constituir un grupo de trabajo de 15 detectives para rastrear al asesino serial, la policía arrestó la semana pasada al principal sospechoso: un ex policía dueño de un arma del mismo calibre que la usada en los asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *