“Lo que la Biblia dice” aparecerá este lunes en la portada del Newsweek, analizando el matrimonio gay

Por Valentina

EL importante semanario norteamericano dedica su artículo central a la Biblia y lo que en ella se dice del matrimonio gay .

El provocativo artículo de portada que anuncia el tema del matrimonio gay y la Biblia, será lanzado este lunes en los Estados Unidos.
La editor en temas religiosos de la publicación, Lisa Miller dijo que ni siquiera los eruditos en cuestiones bíblicas pueden asegurar que Jesús o la Biblia definieron al matrimonio como aquel celebrado entre un hombre y una mujer.
“Lo que la Biblia dice acerca del matrimonio no tiene nada que ver con la manera en lo vemos hoy” declaró Miller “Hay muchas maneras de interpretarla dado que fue escrita hace tres o cuatro mil años, para un mundo que miraba las cosas de una manera en todo diferente a nuestra visión actual”
Algunas de las cosas que los editores del artículo encontraron en su investigación fueron que sólo existen 4 versículos que son citados una y otra y otra vez por los religiosos en contra de la homosexualidad. Dos de ellos están en el Levítico, donde de ellos en Pablo (y uno de ellos es cita del Génesis).
Quise saber más de esos versículos, los tomé y acudí con eruditos progresistas para saber si habría otra manera de interpretarlos más allá de la condena de la homosexualidad como una abominación” declaró Miller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *