Madrid: marcha de repudio a la postura homófoba del Vaticano

Por Andres Bacigalupo

Ayer hubo una concentración frente a la Catedral de la Almudena en protesta por la oposición de la Santa Sede a despenalizar universalmente la homosexualidad. Hay 91 países que aún criminalizan a gays y lesbianas.

El Colectivo de Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) convocó ayer a una manifestación frente a la Catedral de la Almudena para repudiar el rechazo de la Santa Sede al proyecto de Francia que busca despenalizar la homosexualidad en todo el mundo.
La iniciativa francesa –que coincide con el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos- pretende poner a fin a la criminalización de la homosexualidad, una situación que bajo distintas formas aún persiste en 91 países y que en 7 de ellos incluye la pena capital.
En un comunicado, COGAM declara que “Benedicto XVI desea que sigamos siendo ejecutados simplemente por amar no de forma distinta, sino a la persona distinta”. “Simplemente se pide a los Estados que no nos maten por amar, que no nos encarcelen por enamorarnos o por relacionarnos sexualmente como el resto de las personas adulas de la humanidad”, continúa el comunicado.
Además, los manifestantes han pedido al gobierno de España “que denuncie el Concordato que mantiene con el Estado Vaticano, por inconstitucional” y exigieron a la jerarquía de la Iglesia Católica que “deje de hacer política sin someterse a las reglas del juego político y a unos mínimos principios democráticos”.
“Hay un salto cuantitativo enorme entre regular la Iglesia Católica con normas homófobas y antidemocráticas y hacer política internacional en contra de nuestro derecho a existir, ser y amar”, concluye el comunicado de COGAM.
La manifestación en Madrid ocurre exactamente una semana después de una marcha similar celebrada por los gays italianos en Roma.
Fuente: universogay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *