AGRESION, DISCRIMINACION Y TRANSFOBIA EN PLAZA INTER



El día 28 de Abril a eso de la 7.00 pm, en el centro comercial Plaza Inter, fueron violentadas y agredidas las compañeras Trans: Natasha Hernandez Téllez, Nayeli Ticay Martínez y Roxana Athyani Larios Zúñiga por parte de 4 miembros del cuerpo de Seguridad de Plaza Inter, pertenecientes a la Empresa de vigilancia EMPROVISA.

Los hechos:

Las compañera estaban haciendo uso del baño de mujeres, cuando fueron espetadas por el guarda de seguridad de nombre DANI FRANCISCO CANALES, el cual les manifestó que no podían estar en el baño de mujeres, que el baño de debían usar era el de hombres, a lo cual Athyani le respondió que la estaba discriminando y que lo podía acusar por violentar el Arto. 427 de Código Penal vigente, el vigilante respondió que llamaría a su jefe.

El jefe de seguridad se presento con 3 vigilantes más y les dijeron que abandonaran el baño de inmediato; se les pregunto por que y respondió “por que son hombres y no pueden estar aquí”, a lo cual Athyani respondió que no saldría hasta terminar de hacer sus necesidades, el supervisor la tomo del brazo izquierdo para sacarla a empujones del baño, lesionándole el codo izquierdo y reventando su bolso.

Las compañeras fueron obligadas a salir por las escaleras como si fueran delincuentes, sometiéndolas a la humillación pública.

Athyani, interpuso formal denuncia ante la Policía Nacional la cual fue recepcionada bajo el número A-0004-2009-01681.

EXIGIMOS que la Policia Nacional, el Ministerio Público y la Procuraduria de Derechos Humanos de nuestro país, castiguen a los responsables de esta grave violanción a los derechos de nuestras compañeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *