El dÃa 28 de Abril a eso de la 7.00 pm, en el centro comercial Plaza Inter, fueron violentadas y agredidas las compañeras Trans: Natasha Hernandez Téllez, Nayeli Ticay MartÃnez y Roxana Athyani Larios Zúñiga por parte de 4 miembros del cuerpo de Seguridad de Plaza Inter, pertenecientes a la Empresa de vigilancia EMPROVISA.
Los hechos:
Las compañera estaban haciendo uso del baño de mujeres, cuando fueron espetadas por el guarda de seguridad de nombre DANI FRANCISCO CANALES, el cual les manifestó que no podÃan estar en el baño de mujeres, que el baño de debÃan usar era el de hombres, a lo cual Athyani le respondió que la estaba discriminando y que lo podÃa acusar por violentar el Arto. 427 de Código Penal vigente, el vigilante respondió que llamarÃa a su jefe.
El jefe de seguridad se presento con 3 vigilantes más y les dijeron que abandonaran el baño de inmediato; se les pregunto por que y respondió âpor que son hombres y no pueden estar aquÃâ, a lo cual Athyani respondió que no saldrÃa hasta terminar de hacer sus necesidades, el supervisor la tomo del brazo izquierdo para sacarla a empujones del baño, lesionándole el codo izquierdo y reventando su bolso.
Las compañeras fueron obligadas a salir por las escaleras como si fueran delincuentes, sometiéndolas a la humillación pública.
Athyani, interpuso formal denuncia ante la PolicÃa Nacional la cual fue recepcionada bajo el número A-0004-2009-01681.
EXIGIMOS que la Policia Nacional, el Ministerio Público y la Procuraduria de Derechos Humanos de nuestro paÃs, castiguen a los responsables de esta grave violanción a los derechos de nuestras compañeras.