ARABIA SAUDITA

El país que todavía tortura, crucifica y decapita
La reciente ejecución de un hombre en una plaza pública destapó una modalidad que ignora resoluciones de la ONU y preocupa a la ONG Amnistía Internacional.
El reciente siniestro episodio, donde un hombre fue crucificado y decapitado a la vista de todos los ciudadanos en una plaza pública de Arabia Saudita, sacó a la luz algo que, según una última denuncia de Amnistía Internacional , parece ser tan arcaico como moneda corriente en los tribunales del país oriental: torturas y órdenes de ejecución.
Ahmed bin Adhaib bin Askar al Ahamlani al Anzi fue decapitado y crucificado en un lugar público de Riad el pasado 29 de mayo después de haber sido declarado culpable del secuestro y asesinato de un padre y de un hijo, mantener relaciones homosexuales, poseer material de contenido sexual explícito y de empuñar un arma contra policías cuando intentaron detenerlo.
«Es terrible que aún haya decapitaciones y crucifixiones», lamentó la directora adjunta del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional, Hassiba Hadj Sahraoui, quién calificó de “horrible” lo sucedido en la plaza de Riad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *