OTRAS FOBIAS DE LA SOCIEDAD

Lesbofobia y transfobia
El Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán realiza, en el marco del Día Nacional de Lucha Contra la Homofobia, diversas actividades tales como conferencias magistrales, exposiciones y talleres.
Uno de los temas que se viene posicionando es la “Lesbofobia y transfobia”, fobias que dejan ver las relaciones de poder de una sociedad culturalmente patriarcal que excluye y rechaza a mujeres lesbianas, transgéneros y transexuales y que atacan los derechos humanos de las personas.
La comunidad lésbica en Michoacán asciende más o menos a 163 mil mujeres y representar el 51 por ciento del total de la población con una preferencia sexual diferente a la heterosexual (320 mil), que sumados a los cinco mil transgéneros (datos Coespo) michoacanos hacen una minoría social poco atendida en lo que se refiere a la discriminación y violencia que de manera cotidiana sufren.

En este marco la maestra Zaira Figueroa Palafox, fue invitada por el Grupo de Facto a disertar sobre las fobias de la sociedad a transexuales y lesbianas.
El concepto de lesbofobia es definido como la discriminación sexista hacia las lesbianas por su orientación sexual. En tanto que la transfobia es la discriminación hacia las personas transexuales o transgénero. La conducta discriminatoria o intolerante hacia este segmento de población puede incluir el acoso, agresión, incluso el asesinato, basado en el temor a la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *