Día Internacional de la Trabajadora Sexual

Zonas y tarjetas no protegen la salud de trabajadoras sexuales

México DF, 2 junio 09 (CIMAC).- El maltrato y la discriminación hacia las trabajadoras sexuales en México siguen siendo una constante que mina su calidad de vida y obstaculiza la lucha en contra del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
Así lo señalaron, en comunicado de prensa, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Centro Nacional para la Prevención y Control del Sida (Censida), en conjunto con la Coalición Mexicana de Trabajo Sexual en Acción, en vísperas del Día Internacional de la Trabajadora Sexual, que se conmemora hoy en memoria de las 150 trabajadoras sexuales que en 1975 ocuparon la iglesia de St. Nizier, en Lyón, Francia, para protestar por la violencia que sufrían.
Las detenciones arbitrarias, la negación de servicios médicos, la aplicación de pruebas de detección sin consentimiento informado y la violación de la confidencialidad, entre otras violaciones recurrentes a sus derechos, son conductas recurrentes que infringen las garantías de esta población, de sus familias e incluso, de sus clientes.

Temas relacionados:

* Trabajadoras del sexo de todo el mundo reivindican hoy el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, para recordarnos que son mujeres libres y portadoras de derechos.

*Realizan campaña para reducir violencia contra trabajadoras sexuales

* Perú: prostitutas protestan contra la discriminación y la violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *