ARRANCA JORNADA “ALTO AL ABUSO SEXUAL"

La situación de vulnerabilidad y desprotección hacia las niñas, niños y adolescentes que sufren abuso sexual, la falta de políticas públicas que garantice una adecuada información, atención, prevención y sanción ante este flagelo, fueron de las principales denuncias que llevaron al plantón contra el abuso sexual realizado el día viernes en la Rotonda de Metrocentro, con la participación de las diversas organizaciones que conforman el Movimiento contra el Abuso Sexual- MCAS.

Esta fue la primera actividad en el marco de la jornada “ALTO AL ABUSO SEXUAL” que promueve el MCAS, cuyo símbolo que estaremos portando es el lazo amarillo. Y que culminará su primera etapa el 19 de noviembre día internacional por la prevención del abuso infantil. La jornada continuara con diversas actividades como Foros, presencia en los medios, video foros, etc.
Se pretende con este esfuerzo visibilizar el problema del abuso sexual en todas sus dimensiones, haciendo un llamado a la población a no seguir ocultándolo, y a las autoridades estatales a generar un clima de confianza y seguridad a las niñas, niños y adolescentes. Y Promover la unidad de los diferentes sectores en la lucha por la prevención del abuso sexual, destacando los factores que inciden para que se genere la violencia sexual, la impunidad y la falta de acción social.

Participaron la noche de viernes en Metrocentro El Colectivo Itza, La Fundación Puntos de Encuentros, Centro Dos Generaciones, Si Mujer, Iniciativa desde la Diversidad sexual por los derechos Humanos, Grupo Safo, AJODIC, ICIS, Aguas Bravas, entre otras organizaciones y personas que se solidarizaron con el sufrimiento de los niños y niñas que viven abuso sexual.

La forma de participación es reportando al MCAS las acciones que como organización o persona estaremos realizando en este periodo, para ello se ha creado un mecanismo de registro nacional. Así mismo se pretende presentar un informe sobre el proceso de acompañamiento a las victimas “Las buenas practicas” desde los centros y una análisis de la actuación de las instituciones ante el acceso a la justicia, esta información será entregado con una carta a las autoridades pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *