Ciclo de à nimo
Todas vamos a pasar por cambios de ánimo. A veces estamos más positivas y optimistas; otras, desmotivadas y cansadas de la rutinas, frustraciones y traiciones. Es bien importante tener una herramienta interna de empoderamiento personal para levantar nuestro ánimo. Quedarnos negativas, en un ciclo de desánimo que dure demasiado tiempo, nos puede descentrar y fijar a un estilo de vida interno de insatisfacción crónica.
El ciclo del desánimo comienza con una lÃnea de pensamiento distorsionado y reactivo, que nos lleva a sentirnos atrapadas e impotentes. La vida la convertimos en una lucha, creyendo que no tenemos los recursos internos para lograr salir del hoyo anÃmico donde hemos caÃdo. Mientras más repetimos esquemas mentales de limitaciones, más desmoralizadas y desanimadas nos ponemos. Es un cÃrculo vicioso de descontento que repetimos, el cual convertimos en un hábito de infelicidad.
La realidad es que lo único que está en nuestro poder, en esos momentos de vacÃo existencial, es cambiar de actitud. Dejar las situaciones externas y conectarnos con nosotras mismas y con nuestro poder mental y espiritual, para transformar la realidad desde adentro hacia fuera.