Cuba: Una mirada a la aceptación de la diversidad sexual

Cubamatinal/ Hay avances en el camino de la aceptación a la diversidad sexual en Cuba, pero todavía falta bastante por recorrer. Esa podría ser la conclusión de un reciente sondeo de opinión realizado por SEMlac entre medio centenar de personas de todas las regiones de la isla.
«Homosexuales, transexuales, travestis o heterosexuales. Para mí es igual, son personas. No trato diferente a nadie por su orientación sexual», aseguró un joven entrevistado en la capital.
En línea con ese criterio estuvieron la mayoría de las 50 respuestas, a excepción de dos personas, un hombre y una mujer del centro del país, que consideraron «una inmoralidad» tener una orientación sexual diferente.
«Simplemente no les dirijo la palabra», precisó la entrevistada, de más de 45 años y graduada universitaria.
El resto coincidió con la idea de que trataría de forma normal a una persona con estas características. «Cada cual tiene derecho a decidir qué hacer con su vida», fue la argumentación más repetida.
Sin embargo, ante la disyuntiva de juzgar la actitud de los otros, 46 de las y los interrogados reconocieron que aún persisten tabúes y algún grado de discriminación hacia estas personas por parte del resto de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *