Denuncian graves casos de homofobia en liceos chilenos

Tras graves casos en el Colegio Los Conquistadores y surgimiento de grupo homofóbico el Internado Nacional Barros Arana (INBA). Denuncias ante las autoridades desencadenó pronunciamientos de la ministra de Educación, de rector del Inba y de apoderados, además de iniciarse las investigaciones del caso.
Junto a madres de gays, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció recientes y graves casos de discriminación hacia minorías sexuales en dos establecimientos educacionales, al tiempo que llamó a los alumnos y a apoderados a perder el miedo para enfrentar los atropellos.
El organismo precisó que durante todo este mes estudiantes y apoderados del Colegio Los Conquistadores de Cerrillos han denunciado en persona ante el Movilh un permanente hostigamiento hacia quienes son identificados como gays o lesbianas, sin embargo, el temor a visibilizar la orientación sexual de sus hijos/as ha impedido formalizar las denuncias correspondientes ante las autoridades.
«Nos han pedido a nosotros, que informemos ante la opinión pública que en el colegio Los Conquistadores han dado un negativo y prejuicioso abordaje a la homosexualidad. Tal fue el caso de una escolar que se quitó la vida el pasado 19 de noviembre. No podemos responsabilizar al establecimiento del suicidio, pero si de un grotesco bullying», sostuvo el Movilh.
De acuerdo a relatos de apoderados y compañeros de la escolar, cuyo nombre el Movilh desestimó hacer público tras dialogar con familiares y amigos de la joven, ella fue hostigada al ser identificada como lesbiana y pese a tener un intento de suicidio previo en octubre pasado, el liceo no supo enfrentar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *