LA VISIÓN DE LOS NIÑOS DENTRO DEL DIFÍCIL CONTEXTO SOCIAL CENTROAMERICANO EN "EL CAMINO", DE LA COSTARRICENSE ISHTAR YASIN

Su selección en la Berlinale de este año le convirtió en el primer largometraje centroamericano elegido para un festival de clase A.

Ese hecho marcó el exitoso rumbo de “El camino”, la décimoquinta película en la historia de Costa Rica y la primera finalizada en 35 mm, que sigue cosechando premios para acrecentar su estatus de hito de una cinematografía joven, que empieza –justamente- a andar su camino.

Dirigida por Ishtar Yasin, el film se adentra en la problemática del pueblo nicaragüense, que por sus elevados índices de pobreza se ve obligado a emigrar para conseguir una mejor calidad de vida, siendo Costa Rica el destino natural. La historia narra la historia de Saslaya, de 13 años, y su pequeño hermano Darío, de ocho años, quienes huyen de los abusos de su abuelo para emprenden un viaje a Costa Rica, en busca de esa madre que alguna vez partió y de la que se desconoce su destino.
►►►

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *