Foro Nacional de la Igualdad legal a la Igualdad real

Foto: Foro Nacional de la Igualdad legal a la Igualdad real
Hoy 11 de junio 2014, estuvieron presentes diferentes grupos de diversidad sexual, ongs, coordinadora civil, y  agencias donantes, minsa (Dr. Beteta), procuradora especial de la diversidad sexual. En el lanzamiento del 1er plan nacional de ciudadanía BGLT./ Proyecto denominado Centroamérica Diferente

Hoy 11 de junio 2014, estuvieron presentes diferentes grupos de diversidad sexual, ongs, coordinadora civil, y agencias donantes, minsa (Dr. Beteta), procuradora especial de la diversidad sexual. En el lanzamiento del 1er plan nacional de ciudadanía BGLT./ Proyecto denominado Centroamérica Diferente

Entre las oradoras estaba Samira Montiel, Mariela C. Usaid Prevensida, Sr. Giovanni.

El Sr. Norman Gutiérrez Director de Cepresi hizo una breve reseña en lo que consistía el plan nacional sobre las acciones que deben de realizar las instituciones como el MINSA, MINED, la policía, el poder judicial, los privados de libertad, tratas de personas, para asegurar el cumplimiento de los Derechos de la comunidad LGBTI. Este plan consiste en el planteamiento de  12 a 20  acciones o propuestas que el gobierno debe de implementar, entre ellas están la creación de ordenanzas municipales para la diversidad sexual , inclusión de facilitadores de la diversidad sexual en el poder judicial etc.

El Dr. Enrique Beteta  asumió el compromiso por parte del  ministerio de salud de establecer fecha para abordar los puntos que le competen al MINSA.

La invitación se les hizo llegar a todas las instituciones del estado, pero solo el  MINSA, la PPDH y la Policía estuvieron presente. Se aclaro que  una vez que el plan de acción tenga incorporados todos los aportes que brindaron los asistentes de las diferentes organizaciones, se les enviara a las instituciones involucradas para validarlos y firmarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *