DIVERSIDAD SEXUALIDAD: ¡NO SE PUEDE EXCLUIR NI DISCRIMINAR A NADIE!

Por Sara Más

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Ecuación Sexual (Cenesex), abogó desde La Habana porque las personas no sean discriminadas por su orientación e identidad sexual y confirmó la ejecución de varias operaciones de cambio de sexo en la isla.

“Si somos consecuentes con nuestra estrategia de desarrollo, que privilegia los programas sociales y la atención a los derechos del ser humano, no se puede excluir a nadie”, dijo la sexóloga en un aparte con periodistas el martes 19, durante la celebración del V Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia sexual.

La Directora del Cenesex señaló que “en todas las sociedades hay grupos mayores y menores, y a todos hay que darles atención. No se puede usar como criterio los prejuicios para excluir a nadie”.

En ese sentido, adelantó que solicitará al Partido Comunista de Cuba que, dentro de sus filas, “estos elementos sean tratados y que las personas no sean discriminadas”, algo que no está regulado explícitamente. “Tiene que estar dicho y declarado que no debe existir esa discriminación. No tiene nada que ver tu definición ideológica y partidista con tu orientación sexual”, comentó.

“Siempre, en todas las sociedades, hay grupos mayores y menores, y a todos hay que darles atención. No se puede usar como criterio los prejuicios para excluir a nadie, como mismo ha pasado históricamente con la raza, con las etnias, con las mujeres y muchas otras realidades que son objeto de discriminación”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *